RALENTIZACIÓN DE MI LIBRO
Saludos Daniel, yo como primera recomendación te digo que mejor uses Access, es lo práctico cuando tu lista crece.
Muchos de los problemas que sucede con excel o word,es que hay suciedad dentro del archivo, yo te recomiendo que crees un nuevo libro, y vayas agregando hoja por hoja al nuevo, ya que es muy común que entre basura en los archivos, mas cuando en tus macros salvas automáticamente, o también prueba a usar
1.
Application.ScreenUpdating = False
Application.Calculation = xlCalculationManual
Application.EnableEvents = False
2.
en el menu opciones buscar a desativar calculos automático, ponlo manual.
3.
también aplica si la celda esta activa donde pones tu combo
como usa el mismo combo, agregas las otras celdas.
If ActiveCell.Address = "$AB$11" Then
If Target.Validation.Type = 3 Then
Target.Validation.InCellDropdown = False
Cancel = True
xStr = Target.Validation.Formula1
xStr = Right(xStr, Len(xStr) - 1)
If xStr = "" Then Exit Sub
.
4. Otros indican que desactives acelaración de hardware en opciones del excel.
otro consejo es que las imágenes consumen mucho recurso, ve que no pesen mucho
pero lo más optimo es que pases a Access.
y Para que te des una idea por que entra basura a tus archivos has esto:
nota: para la próxima por favor quita todas las contraseñas para que podamos hacer cambios.
cambiale la extensión a zip a tu archivo y verás toda la estructura de un archivo XLSM.
Ejemplo: RegistroFundacion.xlsm --->> RegistroFundacion.zip y se te abrirá el conocimiento.