Excel - vincular varias excel en excel maestra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

vincular varias excel en excel maestra

Publicado por eia (2 intervenciones) el 09/08/2018 16:49:52
Hola dani


Tengo 6 hojas de excel con consmibles y aun que alguan tiene mas los siguientes campos son los principales

Ean = codigo numerico 13 caracteres

Fabricante= texto hasta 30 caracteres

Referencia Fabricante

Descripcion

Categoria

Subcategoria

Pvd

Pvp

al ser diferentes excel con miles de referencias y tener elementos en comun me gustaria lo siguiente

1) Crear una excel que tome los datos de todas las excel una a una y liste todos los productos. SI el Ean esta repetido en lugar de añadir el producto que añada el pvd en una columna nueva ala derecha del anterior. ( en teoria al ser 6 excel podria haber un maximo de 6 precios y un minimo de 1). el pvp se mantendria inalterable con una formula en relacion al mejor precio de compra.

2) Si el producto no esta que lo añada

3) si Actualizo una excel entera que cambie el fichero general resultante

he conseguido algo parcial metiendo todo como pestañas en la misma excel pero hasta ahora es muy limitado . lo adjunto mayoristas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

vincular varias excel en excel maestra

Publicado por Antoni Masana (2482 intervenciones) el 10/08/2018 06:59:29
Creo entender tu problema pero no me cuadra con los ficheros adjuntos.

Puedes aclarar que son los ficheros que has enviado.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

vincular varias excel en excel maestra

Publicado por eia (2 intervenciones) el 10/08/2018 07:11:02
buenos dias Antoni

muchas gracias por tu interes
lo que he añadido son extractos de las tarifas que quiero integrar pra que veas en que orden vienen los ficheros origunales y sepas si el ean descripcion o los preciosesta en la primera columna o enla tercer ect.. ya que yo no genero esas tarifas solo las recibo
.
La excepcion esta el fichero mas grande que es lo que he hecho integrando 3 de ellas en una sola mediante pestañas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar