Excel - 2 Tablas Dinámicas con los mismos datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 Tablas Dinámicas con los mismos datos

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 21/08/2018 10:15:18
HOJA1 - Tengo una tabla con datos que se recogen cada día y se añaden a una hoja. Actualmente hay 170 días aproximadamente y se recogen una media 550 datos diarios.

HOJA2 - Se ha creado una Tabla Dinámica con el resumen diario de los dos últimos meses.

HOJA3 - Se creo una hoja de datos con el resumen mensual de la primera que se actualiza con una macro para realizar una segunda Tabla Dinámica.

HOJA4 - Se ha creado una Tabla Dinámica a partir de la Hoja3 (Resumen Mensual).

Viendo una respuesta de Pepe (Wrodexperto.com) que en la Tabla Dinámica se puede hacer resumen mensual sin necesidad de añadir Columnas creo una nueva hoja para sustituir las hoja 3 y 4.

HOJA5 - Se crea una Tabla Dinámica a partir de la hoja1 y se agrega Agrupar Campos por Año y Mes.

Hasta aquí todo perfecto.

Los datos que se introducen se hace a través de una macro que además actualiza el origen de datos de las Tablas Dinámicas.
El proceso se puede hacer manualmente y el resultado es el mismo.

Y ahora el problema.

Al actualizar el origen de datos de la hoja5 se desagrupan los datos.
Los vuelvo a agrupar.
Y oh, misterio! la hoja2 tiene los datos también agrupados por MES.

Si voy a la hoja2 y desagrupo, la hoja5 también se desagrupa.

Y la pregunta:

¿Tiene solución?
¿Alguien sabe la causa de este desaguisado?

Saludos.
\\//
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 Tablas Dinámicas con los mismos datos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 21/08/2018 12:00:39
Hola Antoni:
Los datos agrupados usan el mismo caché y, por tanto, afectan a todas las TD basadas en la misma base de datos.
Un rodeo, para engañar a Excel es cortar y pegar a otro libro la segunda TD, hacer los cambios en las agrupaciones o desagrupar y después cortar y pegar en el mismo libro. De esta forma, Excel cree que tienen orígenes diferentes y los cambios en una no afectan a la otra.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 Tablas Dinámicas con los mismos datos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 21/08/2018 17:51:04
Estimados pruimero un saludo a Ambos que manera de aprender con uds .....

Pregunto algo .y quizas como idea. lastimosamente no estoy al pc para probarlo voy al movil

pero si les pongo nombres de datos diferentes al mismo rango puedo engañar al excel sin necesidad de copiar en otra hoja?

Quedo atento Pepe - Antony

Saludos desde Ecuador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 Tablas Dinámicas con los mismos datos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 21/08/2018 19:10:24
Hola Andrés:
No lo he probado porque para trabajar con TD, es mejor utilizar Tablas, así se amplía, o reduce, automáticamente el rango y la actualización de las TD es automática. En este caso, una Tabla solo puede tener un nombre.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 Tablas Dinámicas con los mismos datos

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 22/08/2018 07:34:05
Gracias Pepe.

Es lo que me suponía.

La opción de copiar a otro libro para actualizar el origen de los datos realmente funciona pero en mi caso no lo voy a hacer porque esto me genera un problema y es que al añadir el origen también pone la ruta y el fichero y si el fichero cambia de ubicación da errores porque no encuentra las tablas.

El fichero original esta en un servidor y los usuarios hacemos copias a nuestro equipo para analizar datos, simulaciones o programa una macro y es en ese momento cuando surgen los problemas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar