Excel - ordenar 3 columnas que contienen fórmulas

 
Vista:
sin imagen de perfil

ordenar 3 columnas que contienen fórmulas

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 04/09/2018 19:26:01
Buenas tardes

Necesito ordenar 3 columnas de un Excel (adjunto captura). El orden tiene que ser: primero el %, segundo NºEntre. y tercero el nombre.

excel-oredenar-columnas-automaticamente

He estado mirando algunas macros y funciones. La cuestión es que, con una macro, me ordena las columnas por el valor que hay escrito. Es decir, por la fórmula, no por el resultado.

Por ejemplo, si tengo en la celda A1 este valor:

=SI(ESERROR(((C2+B2)/(($B$16+$C$16))));"";((C2+B2)/($B$16+$C$16)))

y, en la siguiente, A2 tengo este otro:

=SI(ESERROR(((C3+B3)/(($B$16+$C$16))));"";((C3+B3)/($B$16+$C$16)))

Entonces lo que pasa es que el orden lo hace con esas fórmulas.

excel-oredenar-columnas-automaticamente-2

Lo que yo necesito es que me ordene por el resultado, debería ser así:

Celda A1 valor 96%
Celda A2 valor 89% y así, sucesivamente.


Y, además, que se ordene automáticamente. Simplemente, que cuando cambien los valores me ordene las 3 columnas.
Muchas gracias de antemano

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ordenar 3 columnas que contienen fórmulas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 05/09/2018 07:07:55
Puedes subir un fichero de ejemplo.

Las imágenes son incompletas y no ayudan a reproducir el problema.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ordenar 3 columnas que contienen fórmulas

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 05/09/2018 15:23:50
Buenas tardes

Lo de " Inicio > Modificar > Ordenar y filtrar " no funciona, me hace exactamente lo mismo. Es decir, me ordena las columnas por el valor que hay escrito, que puede ser una fórmula o una referencia a otra celda que contiene una fórmula. Lo que yo necesito es que me ordene las columnas por el resultado obtenido de esas fórmulas.


El orden ha de ser: 1º %, 2ºNºENTRE y 3º Nombre
excel-oredenar-columnas-automaticamente



Adjunto un archivo, de prueba, para que lo puedan revisar. Muchas gracias de antemano

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ordenar 3 columnas que contienen fórmulas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 05/09/2018 18:00:05
No quiero comentar nada sobre la estructura de tu libro. totalmente inadecuada para Excel. Estructura los datos como base de datos y haz los informes con Tablas dinámicas: https://www.youtube.com/watch?v=M6q-u_Nf8W8&list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME

Respecto a tu pregunta, funciona perfectamente, como puedes ver. En mi ejemplo, también tenía fórmulas, como se aprecia en la imagen.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ordenar 3 columnas que contienen fórmulas

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 05/09/2018 21:18:12
Hola

Como ya se habrá dado cuenta, no soy ningún experto, como ustedes. sólo se lo más básico de Excel.

Por eso me he dirigido a ustedes y, por eso también, agradezco que no comente nada de la estructura del libro, aunque en realidad, no es mío. Yo sólo lo utilizo y, estaba intentando mejorarlo un poco.

Además, el archivo que he subido sólo es una pequeña parte, el libro es mucho más extenso. Y, aunque no sea adecuado para excel, a mi ya me sirve para la utilidad que le voy a dar. Que no es, ni más ni menos, que llevar el control de un equipo de baloncesto de niñas. No necesito nada profesional.

Lo de las tablas dinámicas.... bueno, me lo mirare, pero creo que será demasiado para lo que yo necesito. Que es, únicamente, que 3 colunas se ordenen automáticamente a medida que los valores vayan cambiando.

Independientemente de todo lo dicho, agradezco enormemente sus comentarios y consejos. Aunque, de momento, no he conseguido mi objetivo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar