Excel - Contar 2 textos diferentes de una misma columna

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar 2 textos diferentes de una misma columna

Publicado por Braian (11 intervenciones) el 06/09/2018 04:23:50
Hola compañeros!

Necesito contar 2 textos de una misma columna, en ocasiones aparecerá "EUR/USD" y en otras "EUR/USD OTC" pero quiero que se aplique al mismo contador de la segunda imágen.

Esta es la formula que tengo. ¿Cómo puedo agregarle el otro texto?

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja2!F5:F300;"EUR/USD";Hoja2!J5:J300;">0")

2r2ygwp

26396ci

Espero puedan ayudarme, se los agradecería muchísimo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar 2 textos diferentes de una misma columna

Publicado por Braian (11 intervenciones) el 06/09/2018 17:01:59
Lo que necesito hacer contar el texto que aparece en la columna "D" donde dice (ACTIVO), las veces que aparece "NZD/USD" y en ocasiones aparecerá "NZD/USD (OTC)" pero de igual manera que ambos textos se reflejen en la misma tabla (imágen 2). Ahora necesito tener en cuenta el valor de la columna "J", cuando aparezca cualquiera de ambos textos y el valor de la celda (J) sea (-0) que se cuente en "OTM" (perdida) de la tabla 2 y cuando el valor sea (+0) en "ITM" ganada.

Imágen 1:

v46lqd

Imágen 2:

14vjxu9

La idea es que cuando yo descargue el registro de operaciones de mi broker, lo copie a Excel y automáticamente se refleje en los gráficos que pienso hacer una vez hecha la formula para saber la efectividad que tengo en cada divisa y no hacerlo manualmente.

Intuí que eran tablas dinámicas por tú respuesta a mi anterior problema pero aún así se me complica un poco.

Agradezco tú tiempo genio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar 2 textos diferentes de una misma columna

Publicado por Braian (11 intervenciones) el 07/09/2018 16:33:19
Adjunto el archivo de datos! He intentado hacerlo con tabla dinámica pero aún no comprendo muy bien como se hace, nuevamente agradezco tú tiempo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar 2 textos diferentes de una misma columna

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/09/2018 19:14:23
Hola Braian:
Te subo tres ejemplos porque no sé exactamente los cálculos que necesitas. Tal vez haya que añadir campos o elementos calculados. Si no sabes, los puedes hacer en Datos y cambiar el origen de TD.
Si me das alguna indicación, intentaré hacerlo yo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar