Excel - Consulta Excel

 
Vista:

Consulta Excel

Publicado por Sara (1 intervención) el 14/09/2018 19:45:08
Tengo la siguiente síntesis que hacer y creo que la herramienta que mejor se podría utilizar es una tabla dinámica, pero no se como orientarla.

Dispongo de cuatro excels. En ninguno de ellos tengo permisos de edición, solo de lectura. En esos excels se encuentra un registro de trabajadores creado cada uno por una oficina. En uno de ellos sé que hay una macro y se alimenta desde una herramienta.
Para poder hacer una gestión se tiene que hacer una búsqueda en cada uno de esos cuatro Excel y me han pedido que sintetice y traslade la información de los mismos de tal modo que la búsqueda solo tenga que hacerse desde uno.

INFORMACIÓN DE LA QUE DISPONGO EN CADA UNO DE ESOS EXCEL

Excel 1 (24000 FILAS)

(A)FECHA / (B)CANDIDATURA / (C)NOMBRE Y APELLIDOS / (D)TELÉFONO / (E)MAIL / (F)ESTADO / (G)RESPONSABLE / (H)CENTRO

Excel 2 (15000 FILAS)

(A)FECHA / (B)CENTRO / (C)TELEFONO / (D)NOMBRE Y APELLIDOS /(E) MAIL / (F)RESPONSABLE / (G)ESTADO

Excel 3 (35000 FILAS)

(A)ESTADO / (B)CENTRO / (C)NOMBRE / (D)APELLIDO 1 / (E)APELLIDO 2 / (F)FECHA / (G)MAIL / (H)TELÉFONO

Excel 4 (900 FILAS)

(A)CENTRO / (B)NOMBRE / (C)APELLIDO 1 / (D)APELLIDO 2 / (E)ESTADO

Necesito un Excel , que llamaremos Excel 5 con FECHA, CENTRO, NOMBRE Y APELLIDOS (O NOMBRE & APELLIDO1 & APELLIDO2) y ESTADO que se encuentran en los cuatro Excels.

No se como hacerlo, estoy atascada. Agradezco todas las aportaciones que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta Excel

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 16/09/2018 23:00:00
Importa los Excel a Access, haz una consulta con las cuatro tablas y esa consulta la importas en un Excel como orifen de datos de una tabla dinámica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Milton
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Consulta Excel

Publicado por Milton (9 intervenciones) el 17/09/2018 16:52:10
Saludos, Sara, agrega cada libro al libro 5, en datos hay un icono que dice Conexiones existentes, agrega en hoja1 libro1, hoja2 libro2 y asi sucesivamente, en la hoja 5 realiza tu tabla dinàmica, después mira estos links que te pueden orientar.

https://computers.tutsplus.com/es/tutorials/advanced-pivottables-combining-data-from-multiple-sheets--cms-21190

y este otro de youtube:


PD: Es siempre recomendable poner a disposición los archivos para que uno pueda ayudarte mejor (No es necesario datos válidos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar