Excel - Distribucion de Monto en Columna de Acuerdo a Necesidad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Distribucion de Monto en Columna de Acuerdo a Necesidad

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 02/10/2018 02:08:49
Buenas tardes

Estoy intentando generar una formula que me distribuya de acuerdo a dos criterios, a cinco almacenes diferentes en proporción a la necesidad de cada uno de ellos, los criterios son Envio por unidad de empaque y Envio por piezas, cada uno definido por una leyenda "Crossdock" y "Picking"

los criterios los tengo definidos en como valores fijos en una columna adicional.

Estoy sumando la necesidad total y asignando un valor % a cada almacén, que a su vez multiplico por el stock
pero al usar Redondeo, la suma de los residuos me genera diferencias que tengo que corregir manualmente,

Por otra parte necesito que me genere distribuciones que no excedan el total del Stock


Agradezco de sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Distribucion de Monto en Columna de Acuerdo a Necesidad

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 03/10/2018 20:57:03
Gracias por contactarme

A que te refieres con los almacenes de Solver?

me imagino que este planteamiento es algo muy basico que alguien ya resolvio, me ayudaria mucho saber si pudieras indicarme donde seguir buscando esta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Distribucion de Monto en Columna de Acuerdo a Necesidad

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 04/10/2018 08:41:10
Eduardo, no conozco tus datos, salvo por los pocos detalles que das. Por esto, deduzco, que puede ser un caso para el complemento Solver.
Aquí tienes el ejemplo que te mencioné: https://www.gestiondeoperaciones.net/programacion_lineal/ejemplo-de-un-problema-de-produccion-y-transporte-resuelto-con-solver/ . Si no fuera tu caso, sube un libro con tus datos, o un ejemplo, para que lo veamos.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar