Excel - Ayuda con un macro (tengo avance)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con un macro (tengo avance)

Publicado por Victor (14 intervenciones) el 02/10/2018 05:06:55
Buenas tardes, estoy realizando una macro que tiene como finalidad comparar las columnas A, C y D de dos archivos diferentes (Los cuales tienen la misma cantidad de filas, pero ha sufrido cambios con el paso del tiempo te explico "Libro1 jba(archivo viejo), Libro2 e1(archivo con datos modificados)", adjunto los archivos en el zip ),el archivo que contiene la macro se llama "MARKUP" la macro ya la tengo iniciada (No la hice yo, la tome de una macro que Antoni ya habia realizado) y me marca en colores lo que es diferente (En todo el archivo) pero.. lo que no se como hacer es:
Saber exactamente que es lo que ha cambiado en el texto por ejemplo si temenos dos numeros de parte :
C134 C146 y en el otro archivo tenemos:
C134 C146 C135 la macro debe de marcar con negrita el dato que ha sido cambiado (en este caso hemos agregado), y lo debe de pintar de color verde esa celda donde hubo un cambio de igual manera si se quita un numero de parte debe de marcarlo como la imagen que adjunto en el archivo zip (Imagen1, color rojo), y de igual manera marcarlo en negrita para saber que el texto ha cambiado tanto en el archivo 1 como en el archivo 2, esto es lo que mas o menos es lo que quiero realizar si me pueden auxiliar se los agradeceria mucho!
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con un macro (tengo avance)

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 02/10/2018 10:24:52
Tienes un par de pegas que debes resolver.

1º.- En los dos libros hay las mismas lineas y los mismos códigos en la columna A, pero el orden es diferente. La forma que tienes para buscar presupones que están en el mismo orden en las dos hoja.

2º.- Los datos de la Columna D son todos diferentes en los libros. En el LIBRO1 empiezan por un espacio y en el LIBRO2 no hay espacio a la izquierda del texto.

Te añado el fichero Markup_2.xlm en el cual he copiado las dos hojas, las he ordenado y he obviado la diferencia del espacio de la columna D.

Ya me contaras.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con un macro (tengo avance)

Publicado por Victor (14 intervenciones) el 02/10/2018 15:47:06
Que tal Antoni respondiendo a sus preguntas:

1. La respuesta es no, existe una gran diferencia entre ambos archivos, el archivo libro1 jba contiene los numeros de parte "columna A" vamos a llamarle "viejos", y en el archivo libro2 e1 temenos los numeros de parte "Columna A, actualizados" esta es la finalidad de la macro que los compare de manera que me muestre que numeros de parte han sufrido cambios, asi como si ha sido modificada su cantidad "Columna C", asi como su posicion "Columna D", la columna B me pidieron que no la tomara en cuenta para la comparacion (desconozco las razones sinceramente)

2. Tiene razon con lo del espacio, pero cree que exista una forma para eliminar ese espacio, ya que estos 2 archivos los que le envie anteriormente son producto de 2 macros diferentes que realice las cuales tienen como objetivo llegar a formatos similares en ambos archivos, es por eso que se busca realizar el macro de comparacion para que me demuestre que cambios han tenido estos archivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar