Excel - Formato condicional con varias condiciones a cumplir

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional con varias condiciones a cumplir

Publicado por Silvia (5 intervenciones) el 01/11/2018 20:18:55
Hola a todos!! Primero de todo enhorabuena a los creadores de este foro, es una muy buena idea para poder compartir conocimientos :)
A ver si alguien puede ayudarme con un problemilla que hace días no consigo solucionar... Os explico más o menos lo que quiero hacer!

Estoy preparando una hoja de excel para control de vacaciones en mi empresa. Ya he conseguido sombrear con formato condicional los fines de semana. Ahora lo que pretendo es sombrear de la misma manera, los festivos, de una manera automática. Teniendo encuenta que la empresa tiene varias oficinas, y por lo tanto los festivos varían dependiendo de la oficina a la que pertenece el empleado. Lo que quiero es que se me sombreen las casillas de los días festivos aplicando un formato condicional.

Esto debo hacerlo con dos variables. En una hoja aparte tengo las chuletas. Un cuadro con todos los empeados y a que oficina pertenece cada uno. También en otros cuadros, los festivos que corresponden a cada oficina.

En la fila 8, tengo todos los días del año, empezando en la casilla B8 el 1/1/19. En la Columna A, tengo los nombres de empleados, estando el primer empleado en A11.

Visto a que con formato condicional era incapaz de hacerlo, intenté hacerlo con fórmula y mas o menos lo conseguí con esta fórmula (sólo para una de las oficinas, pero era para probar si con fórmula conseguía algo!):
=IF(AND(VLOOKUP($A11;Empleados;2;0)="Barcelona");ISERROR(VLOOKUP(B$8;FestivosBarcelona[Fecha];1;FALSE)=B$8)=FALSE)
Con esta fórmula, busca al empleado, y si es de Barcelona, y el día es festivo en Barcelona el resultado de la fórmula es Verdadedo, si alguna de las dos variables falla, el resultado es Falso.

Esta fórmula (y varias variantes de esta) la intenté pasar a formato condicional y todo el rato me da error.
Realmente quiero que los cuadros esten vacíos y hacerlo con formato condicional, pero esta era una forma de ver si encontraba alguna fórmula que funcionara. Me estoy volviendo loca creando fórmulas que no me funcionan. La pongo aquí por si os pudiera dar ideas de como lo puedo hacer.

Lo que necesito es que, busque al empleado y según a la oficina que le corresponda, que le aplique los festivos correspondientes.

Adjunto excel similar para que podais verlo más claro.

Si alguien me pudiera ayudar porfa!! Muchas gracias! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional con varias condiciones a cumplir

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/11/2018 09:20:05
Hola Silvia:
Cada cosa es para lo suyo... y el conejo para el arroz.
Excel es una hoja de cálculo y, cada vez más, base de datos. Tu, lo que necesitas, para esto, es un calendario. Calendarios tienes, gratis, en Outlook y Google, entre otros.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato condicional con varias condiciones a cumplir

Publicado por Silvia (5 intervenciones) el 02/11/2018 15:01:51
Ok, muchas gracias. Mi problema era con los formatos condicionales, no era capaz de hacerlos funcionar! Pero ya me ayudaron a solucionarlo.

Muchísimas gracias de todas formas y disculpen las molestias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar