Excel - macro para extraer maximos y minimos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro para extraer maximos y minimos

Publicado por adolfo (18 intervenciones) el 21/11/2018 17:33:47
Saludos a todos. estoy buscando ayuda para resolver lo siguiente:
Tengo una hoja con un rango de datos de tres columnas: fecha, precio máximo y precio mínimo; de ese rango necesito extraer en otro rango de la misma hoja cuatro categorías de resultados, a saber:
1) El precio máximo más alto.
2) El precio máximo más bajo.
3) El precio mínimo más alto.
4) El precio mínimo más bajo.
Estos resultados serían filtrados según una fecha inicial y otra final y un número especifico de resultados; es decir que, si se especifica que muestre un resultado para 5,15,30 días u otra cantidad, devolverá esa cantidad de resultados.
Alguien me facilitó una macro para llevar a cabo este propósito; funciona, pero con un detalle, y perdí contacto con la persona que desarrolló la macro: cuando muestra los resultados para la categoría precio mínimo más bajo (4), los valores son correctos, pero toma las mismas fechas de la categoría precio mínimo más alto (3), lo cual es incorrecto.
Anexo la hoja a ver si pueden ayudarme a corregir la macro ya que mis conocimientos de programación son muy limitados. Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro para extraer maximos y minimos

Publicado por Hugo (6 intervenciones) el 23/11/2018 13:04:24
Hola Adolfo

Prueba este macro, lo del precio bajo ya quedo, lo que veo es que los valores del precio alto te los ordena en base a la fecha no en base al precio, pero si eso te funciona pues esta bien.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro para extraer maximos y minimos

Publicado por adolfo (18 intervenciones) el 29/11/2018 20:53:07
Gracias por su ayuda. La macro funciona bien ahora. Creo que puedo con los otros detalles. Solo una duda, en caso de que desee agregar mas columnas para otros precios, en que parte de la macro tendría que trabajar para tomar en cuenta eso.
Le reitero mi agradecimiento, porque trate de hacerlo con lo poco que se pero me rendí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro para extraer maximos y minimos

Publicado por adolfo (18 intervenciones) el 29/11/2018 21:12:50
Bueno comento que agregue mas registros a la hoja y corrí la macro de nuevo. Hay una situación que no me logro explicar. Del montón de veces que corrí la macro, en una ocasión omitió un registro que debía estar incluido en la categoría de PRECIO MÁXIMO MAS ALTO. En el archivo adjunto se refleja la situación y se resalta en azul el registro omitido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar