Excel - Buscar valores de listado de hojas en una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar valores de listado de hojas en una tabla

Publicado por anonymous (3 intervenciones) el 30/11/2018 19:47:36
En una columna de una hoja de Excel tengo la lista de los 8 primeros caracteres de los nombres de las hojas a consultar, los ficheros excel empiezan por esos 8 caracteres pero pueden contener mas caracteres.

Quiero abrir cada fichero excel que empiece con el nombre de cada celda de esa columna (ej. C:\user\Test\RE000516*), y buscar en una pestaña con nombre "Total_resume" (en todos los ficheros tiene el mismo nombre) y en las columnas D39, D40, D41, y E39, E40, E41 de esa pestaña los valores correspondientes y meterlos en las celdas adyacentes a los nombres de los ficheros en mi hoja principal.

La tabla final quedaría: RE000516 125 128 145 56.2 58.7 45.5
RE000517 125 128 145 56.2 58.7 45.5
" " " " " " "

Espero haberme explicado. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar valores de listado de hojas en una tabla

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/11/2018 20:08:35
Hola Arturo:
En la mayoría de las ocasiones, solo hacen falta dos hojas: una para los datos y otra para los informes con Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME). Agrupa tus datos en una sola hoja, añadiendo una columna con el criterio que usas para dividir en hojas. Luego, las consultas y resúmenes con Tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar valores de listado de hojas en una tabla

Publicado por anonymous (3 intervenciones) el 30/11/2018 20:28:54
Hola, gracias por tu respuesta.
Lo que necesito es una macro que me haga la operación automáticamente. Se trata de unos 200 ficheros acumulados durante mas de 5 años y que contienen datos de ensayos de laboratorio que tengo que recopilar y hacer estudio estadístico.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar valores de listado de hojas en una tabla

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 01/12/2018 00:44:51
si podria hacer eso conversemos ciertos temas


el tema es... que hago con el archivo que ya lei le cambio el valor?
solo lo busco y ya no vuelvo a buscar en el .. lo mando a otra ubicacion
genero hoja resultado y nada mas?
cuantas celdas buscas en el archivo de busqueda (temas de)


*Otra idea.....

Podria hacer que lea todos los archivos de un directorio, y me genere un archivo --Nombre de archivo -- primeros8caracteres que sirve de clave y todos los valores que tienes .. .y luego solo cruzas la informacion te sirve?

podrias enviar el archivo que tiene lo que buscas y los archivos donde buscar

Saluds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar valores de listado de hojas en una tabla

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 03/12/2018 10:06:33
Te voy a dar una solución parcial porque no tengo toda la información.

Supongo que los 8 nombres están en la columna A de la hoja activa i van de la fila 1 a la 8

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Sub Buscar_Libros()
    Dim Fila As Integer, Archivo As String
    For Fila = 1 To 8
        Archivo = Dir("C:\user\Test\" & Cells(Fila, "A") & "*.xls*")
        While Archivo <> ""
           Call Buscar_Hoja(Archivo, Cells(Fila, "A"))
           Archivo = Dir()
        Wend
    Next
End Sub
 
Sub Buscar_Hoja(Archivo, Hoja As String)
    Workbooks.Open Filename:=Archivo, Origin:=xlWindows
    For i = 1 To Worksheets.Count
       If Left(Worksheets(i).Name, 8) = Hoja Then
           Call Buscar_Total(Worksheets(i).Name)
      End If
   Next
   ActiveWindow.Close
End Sub
 
Sub Buscar_Total(Hoja)
    ...
End Sub

Con este codigo te busca los libros y las hojas, es resto te lo dejo a ti. Las macros no están probadas y pueden tener errores.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar valores de listado de hojas en una tabla

Publicado por anonymous (3 intervenciones) el 04/12/2018 15:55:10
Gracias Antoni,

no es exactamente lo que buscaba pero me has dado ideas para mi trabajo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar