Excel - remplazar no funciona al buscar el nombre de la hoja dentro las fórmulas

 
Vista:
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

remplazar no funciona al buscar el nombre de la hoja dentro las fórmulas

Publicado por celia (437 intervenciones) el 07/12/2018 09:41:18
Hola de nuevo
Tengo muchas celdas con fórmulas con el nombre de otra hoja, 'Hoja 1', dentro de cada fórmula y quería eliminarlos y no me deja con buscar y remplazar dentro de las fórmulas de forma masiva:
Ejemplo:
=INDICE(AX43:BJ55;'Hoja 1'!F42;'Hoja 1'!G42)
que quedaran así sin referencia a la Hoja 1 ni a ninguna hoja
=INDICE(AX43:BJ55;F42;G42)
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

remplazar no funciona al buscar el nombre de la hoja dentro las fórmulas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 07/12/2018 10:25:54
Como te he dicho en el post anterior en el que hacías esta misma pregunta sin aportar ningún detalle lo que tú ves como un texto en realidad es una referencia a una hoja.

Mi primera pregunta es ¿Por qué quieres quitarlo?, pero antes de contestar a esta lee las siguientes preguntas ¿En qué hoja está la fórmula?

Cuando en una formula no haces referencia a una hoja determinada por defecto la referencia es a la propia hoja.

Cuando cambias el nombre a una hoja de un libro Excel todas las referencias internas a esta hoja se modifican y las referencias externas también si está abierto el Excel que hace referencia a la hoja modificada.

El que una fórmula de una hoja tenga puesta el nombre de la propia hoja no la hace más lenta y que sea menos precisa.

Si la fórmula está en una columna y es la misma en toda la columna con modificar la primera y arrastrarla quedan modificadas las demás. Otra posibilidad es hacer una macro que modifique las fórmulas

Saludos.
\\//_

P.D.: He probado de modificar la fórmula con REEMPLAZA para quitar la referencia a la hoja y funciona si lo haces bien.

Te adjunto un fichero con dos macros. Ponte en una celda y ejecuta la macro Poner_Formula Revisa la fórmula y ahora ejecuta la macro Quitar_Hoja y revisa la fórmula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

remplazar no funciona al buscar el nombre de la hoja dentro las fórmulas

Publicado por celia (437 intervenciones) el 07/12/2018 13:21:23
Genial, me sirvió.
Ahora es más fácil ver las fórmulas sin tanto texto innecesario.
Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar