Excel - Macro con CONTAR.SI entre 2 libros excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro con CONTAR.SI entre 2 libros excel

Publicado por Quico (106 intervenciones) el 08/12/2018 09:37:39
Hola Foro.
Estoy rastreando internet en busca de información o macros que puedan ayudarme a crearme un excel plantilla de trabajo. He llegado a vuestra página, y me ha parecido muy interesante, pero ante mi inexperiencia con macros, me he decidido a contactar con este foro.

Necesito crear una macro de contador (Condicion CONTAR.SI) de repeticiones de un mismo valor en distintas columnas. Pero mi problema es que se trata de hacer una macro que ha de leer los datos de otro libro excel para dejar los resultados en la casilla de otro libro excel.

Osea:

1. Un libro excel (voy a llamarlo "master") tiene un BOTON que automatiza la importanción de un número indeterminado de la condición CONTAR.SI de otro libro.

2. El libro "master" tendría bajo ese boton (pongamos en la celda A1) una celdas fijas dónde se pondria el resultado de CONTAR.SI
a) Por ejemplo
Celda B2-"total de frutas"
Celda B3-"manzanas"
Celda B4-"peras"
Celda B5-"melocototones"
Celda B6-"fresas"
Celda B7-"arreglados"
Celda B8-"peligrosos"

3. Cuando ejecutamos el BOTON, el libro "master" ha de buscar los datos en un mismo libro excel que voy a llamar siempre igual (por ejemplo: "semana.xlsx")

4. El libro "semana.xlsx" va a tener muchas columnas, pero para mi ejemplo (si consigo hacerlo ya repetiré el procedimiento) me voy a centrar en 2 columnas que siempre tendran el mismo nombre, pero distintos valores.
a) Por ejemplo (excel "semana.xlsx")
Columna "FRUTAS" dónde entre muchos nombres, estan 'manzanas', 'peras', 'melocotones', 'fresas'.
Columna "ESTADOS" dónde entre otros valores, aparecen 'arreglados' y 'peligrosos'.

b) Es posible que esta columnas no aparezcan siempre en la misma situación, por lo que no se si se le puede llamar (BUSCAR por nombre)o implica algo de RANGO, y así sea indiferente su posición en el excel.

5. Pues es ahora cuando necesito, que el libro excel "master" analice internamente (oculto al usuario) las columnas del excel "semana.xlsx" y me importe la condición CONTAR.SI de las columas "FRUTAS" y "ESTADOS" a las celdas (del B2 a B8 en este ejemplo) de la matriz del excel "master".

6. De esta manera, en cada casilla me aparecería el número de veces que se repite ese valor en concreto.
Aunque esos valores esten definidos en distintas columnas (FRUTAS y ESTADOS).

7. La celda B1-"total de frutas" simplemente me cuenta el total de filas rellenadas en el excel "semana.xlsx".
Creo que es otra fórmula distinta al estilo =CONTAR.SI(A2:A500;"*")

Muchas gracias de antemano.
Si alguien me puede explicar como completar esta macro, me sería de gran ayuda y agilidad.
No tengo conocimientos de programación VBA., aunque si me explican las directrices, quizá podría llegar a programarlo.

P.D: Aunque creo que esta bastante bien explicado, he adjuntado 2 excels de ayuda con los nombres de los ejemplos. El excel original lo que aqui explico como semana.xlsx, es un excel bastante más complejo y todo en terminos ingleses.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro con CONTAR.SI entre 2 libros excel

Publicado por Quico (106 intervenciones) el 08/12/2018 12:32:34
Muchas gracias. Trataré de ver los videos y ver si puedo llegar a algo.......pero en realidad quiero tener un libro excel 'master' que se encargaria de leer semanalmente otro libro excel (el que en el ejemplo he llamado 'semana') para hacer ese analisis de datos de una forma rápida.
Hasta ahora, mi sistema es tan arcaico como abrir el excel 'semana', filtrar el valor a contar y contar a dedo cuantas veces se repite.

Se poner la fórmula CONTAR.SI, pero no me interesa hacerlo sobre el excel 'semana', si no en otro libro excel 'master' que me ejecute ese analisis.
Gracia spor la info.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro con CONTAR.SI entre 2 libros excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/12/2018 10:44:40
Bien Quico:
He añadido una columna Fecha y otra importe. Puedes añadir las que necesites.
Te he añadido unos ejemplos de las infinitas posibilidades de análisis de las Tablas dinámicas para que veas su potencial. Un solo libro con dos hojas, sin fórmulas ni macros, para toda la vida. Eficiencia y productividad.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro con CONTAR.SI entre 2 libros excel

Publicado por Quico (106 intervenciones) el 09/12/2018 15:22:20
Ohhhh! Q detalle! :-)
Muchas gracias. Intentaré mirarmelo estos dias para ver si entiendo mejor como funciona!!
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar