Excel - Factura excel varias páginas

 
Vista:

Factura excel varias páginas

Publicado por Victor (1 intervención) el 11/12/2018 10:12:05
Hola a todos,
Estoy elaborando una plantilla de factura para un cliente fontanero, el problema es que en el campo "concepto" suele escribir de 8 a 10 lineas por ítem, por lo que a 4-5 ítems la factura se me va a 2 folios.
Necesitaría algo para que al imprimir me saque solo las hojas necesarias con el subtotal, iva y total al final de la factura.
De momento he creado una plantilla formateada hasta la fila 200, con los datos de la empresa en el encabezado y la repetición de la fila con los títulos de los campos. Adjunto el archivo.
Alguien me echa un cable?
Gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Factura excel varias páginas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 11/12/2018 22:27:46
Después de no saber como hacer lo de la factura y dándole vueltas se me ha ocurrido una idea descabellada.

Creas dos hojas, en una que debe estar oculta defines el formato del impreso, con su cabecera, su cuerpo y su zona de totales y la otra con un formato más o menos al anterior, es decir los mismos datos pero con menos diseño, solicita los datos de cabecera y en el cuerpo de la factura tres columnas.

Columna A: Cantidad
Columna B: Precio
Columna C: Descripción

Y en el momento de imprimir se ejecuta una macro que ponga los datos en la cabecera, la cantidad y el precio y recorte la descripción para ir rellenando varias lineas, por ejemplo si en cada linea caben 50 caracteres, se posiciona en el carácter 50 y se retrocede hasta el ultimo espacio.

Un ejemplo con la última frase:
1
2
3
4
5
6
7
8
----+----1----+----2----+----3----+----4----+----5
Y en el momento de imprimir se ejecuta una macro
que ponga los datos en la cabecera, la cantidad y
el precio y recorte la descripción para ir
rellenando varias lineas, por ejemplo si en cada
linea caben 50 caracteres, se posiciona en el
carácter 50 y se retrocede hasta el ultimo
espacio.

Si se tiene que imprimir dos hojas en la primera en el píe de página donde van los totales se pone una ralla asi:
1
2
3
+---------------+------------+
| Total Factura | --.---.--- |
+---------------+------------+

Y en la última hoja se pone las sumas y los totales.

Y asi saldran unas facturas muy chulas, he incluso se podrían guardar en una tercera hoja para tener una historia o para poder repetir una factura.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar