Excel - Recuperar orden anterior a un filtro

 
Vista:

Recuperar orden anterior a un filtro

Publicado por Adrián (1 intervención) el 08/01/2019 05:23:33
¡Saludos!

Se ha presentado un problema con un documento en Excel en el cual se almacenan a diario varios datos, incluyendo la fecha conforme se presenten. Al abrir dicho archivo los datos se muestran ordenados alfabeticamente por día. Lo cual nos causa conflicto, pues no debería ordenarlos alfabéticamente sino conforme se añadieron. ¿Hay alguna manera de regresar al orden anterior? Ya he probado borrando filtros y nada.

Por ejemplo:

Antes:
05/01/19 - Guillermo
05/01/19 - Adrian
05/01/19 - Juan
06/01/19 - Rodrigo
06/01/19 - Abigail
06/01/19 - Pedro

Después:
05/01/19 - Adrián
05/01/19 - Guillermo
05/01/19 - Juan
06/01/19 - Abigail
06/01/19 - Pedro
06/01/19 - Rodrigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Recuperar orden anterior a un filtro

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 08/01/2019 07:21:39
No se si la explicación es correcta pero si introduces la primera lista, cierras el libro y al abrirlo los datos están como en la segunda creo poder asegurar que hay una macro que ordena al cerrar o al abrir y es de las que no se ven en la lista de macros.

Hay una serie de eventos o macros que se ejecutan cuando se realizan determinadas acciones (Abrir el Libro, Cerrarlo, Imprimir, Cambiar de hoja, de Celda, Calcular, etc) y no son visibles para el usuario.

Para acceder a estos se debe pulsar Alt + F11 y buscar.

Sin ver el libro no puedo decir donde ni cuando se hace.

Tienes dos opciones: Buscarlo tu mismo o enviar el libro, al foro o mi correo.

Si el libro tiene datos confidenciales no podrás enviarlo y no te lo aconsejo que lo hagas, pero puedes hacer lo siguiente: Has una copia del libro, borra los datos, deja las cabeceras, y envía el fichero explicando en que hoja pasa y con algún ejemplo simulado, lo reviso y te digo donde tienes que modificar y cómo hacerlo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar