Excel - Hacer clic con código VBA a un botón (commandbutton -Active X) ubicado en otro libro.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer clic con código VBA a un botón (commandbutton -Active X) ubicado en otro libro.

Publicado por Julián (2 intervenciones) el 16/01/2019 14:16:43
Saludos.
Por favor me pueden dar una mano con este tema que he investigado mucho; pero no he logrado que me funcione:, de antemano, agradezco su valioso apoyo.

Estoy ubicado en Libro 1 -En este tengo un botón (Active X) poner un código que a su vez permita hacer clic en un botón (ActiveX) que está ubicado en Libro 2.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer clic con código VBA a un botón (commandbutton -Active X) ubicado en otro libro.

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 17/01/2019 10:32:42
Y no seria lo mismo y mas fácil que el botón del libro 1 abra el libro 2 y ejecute la macro del segundo libro que es exactamente lo que hace el boton del libro 2, ejecutar una macro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer clic con código VBA a un botón (commandbutton -Active X) ubicado en otro libro.

Publicado por Julián (2 intervenciones) el 17/01/2019 13:58:46
Saludos.
Comprendo tu punto de vista... perote explico: La Macro del Libro 2 está protegida con una contraseña que desconozco, adicional que ese botón del libro 2 no tiene macro asignada, entonces no me permite ver ni siquiera el código. Me permite dar el clic al botón que está ahí si; pero no me deja ver el código o modificarlo o conocer su nombre... por eso es que necesito que desde el libro 1 solo se encargue de ejecutar el clic del libro 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer clic con código VBA a un botón (commandbutton -Active X) ubicado en otro libro.

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 18/01/2019 06:47:44
La cosa se complica.

La idea es poner el foco en el botón y enviar un INTRO o RETURN con la instrucción SendKeys()

La instrucción sería asì:

1
2
3
Application.SendKeys("{ENTER}")
o
Application.SendKeys("{RETURN}")

Ahora lo díficil va a ser activar el foco en el botón del segundo libro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar