Excel - CAMBIAR EL COLOR DE UNA CELDA, EN FUNCIÓN DEL TEXTO DE OTRA CELDA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CAMBIAR EL COLOR DE UNA CELDA, EN FUNCIÓN DEL TEXTO DE OTRA CELDA

Publicado por Quico (106 intervenciones) el 27/01/2019 11:03:19
Tengo un excel de varias columnas.
Quiero cambiar el color de fondo (condicional) de cada valor de la columna B, en función de la palabra de una lista situada en la celda E.
Para ello, me voy a "FORMATO CONDICIONAL > Nueva regla de formato > Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato".
Ahi, le inserto una fórmula del tipo: =B$E1='Valido' -----> creo que la sintaxis es =ColumnaB$(celda dónde esta la palabra)='Valido'

Pues no consigo que mi celda B1, cambie el color verde que le pongo, si en la columna E he seleccionado de la lista "Valido".
Como esto no me sale, no he podido ni plantear que se ponga la celda B el fondo rojo, si en E se selecciona cualquier otra opción excepto "Válido".

¿Qué hago mal? Ni siquiera excel me permite guardar la fórmula en "Formato Condiconal".

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CAMBIAR EL COLOR DE UNA CELDA, EN FUNCIÓN DEL TEXTO DE OTRA CELDA

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 27/01/2019 12:38:01
Hola Quico:
Ponle a toda la columna B fondo rojo. Con la columna B seleccionada, pon esta fórmula en Formato condicional: =e2="válido" y elige el relleno verde. He puesto e2, porque supongo que tienes encabezados.
No abuses de los formatos condicionales, consumen muchos recursos. Las fórmulas se recalculan cada vez que introduzcas un dato. Usa Tablas con filtros y Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME) para los informes.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CAMBIAR EL COLOR DE UNA CELDA, EN FUNCIÓN DEL TEXTO DE OTRA CELDA

Publicado por Quico (106 intervenciones) el 27/01/2019 18:16:55
Buenas tardes y muchas gracias por responder.
He mirado lo de la condición y la fórmula n Formato condicional: =e2="válido" y tal como me has dicho, me ha funcionado perfectamente!!

Muchas gracias.

Una curiosidad,
Pongo cuando aparece VALIDO ---> =e2="valido" (y el color que yo quiera)
¿Como le digo SI APARECE OTRA COSA QUE NO SEA VALIDO?
Porque para ponerlos en rojo, tengo que usar la misma ténica: "=e2="Cancelado" o =e2="Sin Info"

Seguro que el simbolo = se puede decir algo como "Si no es Valido" o una cadena de datos, quizá =e2="Cancelado", "Sin Info"

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CAMBIAR EL COLOR DE UNA CELDA, EN FUNCIÓN DEL TEXTO DE OTRA CELDA

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 27/01/2019 19:40:09
No es necesario añadir más formatos condicionales. Simplemente, como te he indicado, pon relleno rojo por defecto.
Para otros casos, usa: =e2<>"válido" o: =O(e2=·"Cancelado";e2="Sin info")
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar