Excel - ¿Puedo cambiar en una fórmula el numero de la hoja?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Puedo cambiar en una fórmula el numero de la hoja?

Publicado por angela (2 intervenciones) el 30/01/2019 02:09:10
Tengo numeradas 30 hojas en Excel y en cada una tablas iguales pero con distintos datos

Quiero saber si puedo crear una fórmula donde hace referencia a otra celda A1 que cambia del 1 al 30 por ejemplo y según el valor que coja del 1 al 30 me cambien los datos obtenidos de la hoja correspondiente.

Algo así quiero:

Si A1 = 1 quiero multiplicar C1 por la celda B20 de la hoja 1 y el resultado se da en D1

Si A1 = 2 quiero multiplicar C1 por la celda B20 de la hoja 2 y el resultado se da en D1

Si A1 = 3 quiero multiplicar C1 por la celda B20 de la hoja 3 y el resultado se da en D1

... Etc

Así sucesivamente dependiendo de lo que yo meta en celda A1.

La fórmula seria algo así pero no se como se escribe

D1=C1 x [numero de hoja]'B20

si numero de hoja = A1 entonces seria el resultado =C1xA1'! B20 (pero eso no lo admite como era de esperar...

¿Se puede modificar el nombre de la hoja en una fórmula para cambiar la referencia sin usar macros?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Puedo cambiar en una fórmula el numero de la hoja?

Publicado por Antoni Masana (2485 intervenciones) el 30/01/2019 07:39:07
Si lo entiendo bien es algo así:

1
=C1 * INDIRECTO(A1 & "!B1")

En este caso el contenido de la celda A1 es el nombre completo de la hoja, por ejemplo Hoja1 o 1

El el caso de que A1 solo tenga la parte numérica y no el texto:

1
=C1 * INDIRECTO("Hoja" & A1 & "!B1")

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Puedo cambiar en una fórmula el numero de la hoja?

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/01/2019 14:00:53
Hola a todos:
Ángela, usar 30 hojas con la misma tabla, no es la estructura más adecuada ni eficiente para Excel. Te da mucho trabajo. Ejerciendo de adivino, además necesitarás un libro por mes, suponiendo que el criterio para dividir por hojas sea el día.
En la inmensa mayoría de las ocasiones, solo es necesario un libro con dos hojas para toda la vida. Compara la diferencia. Una hoja base de datos y otra para los informes, sin necesidad de fórmulas, con Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME).
Agrupa las hojas, en una sola, por el criterio que uses para dividirlas, añadiendo una columna, probablemente Fecha, pero podría ser otra.
Ahorrarás muchísimo trabajo.
Cualquier duda, me contactas, incluso directamente a mi correo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar