Excel - agrupar datos por tramos

 
Vista:

agrupar datos por tramos

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 06/02/2019 12:16:12
Buenos días

En el ejemplo adjunto, necesito que agrupando por código y edad, contar cuantas personas hay en cada tramo de los indicados en la columna referencia. El resultado de la formula debería coincidir con los valores que he puesto en la columna Valor buscado. He utilizado la función frecuencia (columna frecuencia formula para c21 FRECUENCIA($B$2:$B$13;B21:$B$25)), pero no me da el valor que necesito ya que solo cuenta cuantas edades hay en cada tramo.


Utilizo excel 2013
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

agrupar datos por tramos

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 07/02/2019 09:27:57
Muchas gracias por contestar mi consulta.
A tu ejemplo con la función frecuencia. le pasa lo mismo que en mi ejemplo. Cuenta cuantas edades hay en cada tramo, pero lo que necesito es que agrupe a la vez por los campos codigo y edad, por ejemplo, hasta 30 años, si utilizas frecuencia indica 4 valores, pero si agrupas por los campos codigo y edad, son 2 ya que el codigo 1 (20 años) y el codigo 4 (27 años) están duplicados por lo que la función deberia agrupar por codigo y edad al buscar en el rango de edades.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

agrupar datos por tramos

Publicado por miguelo (3 intervenciones) el 07/02/2019 19:52:43
Buenas tardes:
Muchas gracias por tu tiempo e interes en ayudarme.
La solución que propones sigue contando cuantas veces aparece cada edad. en tu ejemplo para la edad de 20 años, el campo cuenta de edad sigue indicando 2 cuando debería ser solo 1 ya que es un valor duplicado. Igualmente, no lo engloba en los tramos de edad indicados (rango b20:b25).
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar