Excel - Captura de Ruta de Archivo - Combobox
Publicado por Walter (2 intervenciones) el 07/02/2019 18:18:08
Hola a todos. Les comparto 2 necesidades y 1 inconveniente.
Necesidad 1: Estoy interesado en completar una celda con la ruta de un archivo cualquiera en formato de hipervínculo.
Para esto elegí utilizar un combobox en el que escribí lo siguiente.
Inconveniente 1: La macro funciona de maravillas, hasta que elijo la ruta del archivo, porque luego de apretar el botón aceptar en el cuadro de diálogos, el combobox me vuelve a ejecutar la macro y en esta oportunidad, si no elijo nada, me borra el contenido del mismo.
El comportamiento es como si le diera un click al dropbutton para bajar la lista y otro clic para subirla.
Necesidad 2: evitar que se despliegue la lista. Quiero que funcione como el botón de los "puntos suspensivos" para buscar una ruta.
Espero me puedan ayudar y desde ya muchísimas gracias.
Saludos.
Necesidad 1: Estoy interesado en completar una celda con la ruta de un archivo cualquiera en formato de hipervínculo.
Para esto elegí utilizar un combobox en el que escribí lo siguiente.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub UbicacionEnCarpeta_DropButtonClick()
Dim Finfo As String
Dim FilterIndex As Long
Dim Title As String
Dim FileName As Variant
Finfo = "All Files (*.*),*.*"
FilterIndex = 1
Title = "Seleccione la Ruta del Documento"
FileName = Application.GetOpenFilename(Finfo, FilterIndex, Title)
Me.UbicacionEnCarpeta.Value = FileName
End Sub
Inconveniente 1: La macro funciona de maravillas, hasta que elijo la ruta del archivo, porque luego de apretar el botón aceptar en el cuadro de diálogos, el combobox me vuelve a ejecutar la macro y en esta oportunidad, si no elijo nada, me borra el contenido del mismo.
El comportamiento es como si le diera un click al dropbutton para bajar la lista y otro clic para subirla.
Necesidad 2: evitar que se despliegue la lista. Quiero que funcione como el botón de los "puntos suspensivos" para buscar una ruta.
Espero me puedan ayudar y desde ya muchísimas gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta

0