Excel - problemas al realizar estas tareas en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por pedro (8 intervenciones) el 19/02/2019 13:13:23
Lo que estoy hacienda una plantilla con los ingresos , gastos del personal.
Lo que queria es que me calcule automaticamente la fecha a la izquierda para no ir poniendosela. Poner un formato grande en la celda de la fecha 1/1/2019 y en todas las consecutives a la derecha, un formato grande para que se vea bien la fecha.
Y por otra parte hacer el calculo en sous-total de todos los ingresos de mis empleados con alguna formula en excel no se muy bien como. Os subo mi plantilla por si podeis echarme una mano mil gracias.

https://ufile.io/xcr5p

Entonces en general seria.

1. Ir agregando la fecha 1/1/2019 .. 2/1/2019 asi consecutivamente en mi plantilla de excel.

2. calcular la suma de mis ingresos de mis empleados con alguna formula en excel.

3. darle un formato a todas las columnas de la fecha mas grande que afecte a todas para que se vean bien no solo a la primera sino todas, y el limite sera el mes para cada nueva tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/02/2019 15:45:50
Hola Pedro:
No necesitas ni fórmulas ni subtotales. Solo una base de datos y una Tabla dinámica para los informes. Te subo dos ejemplos de Tablas dinámicas, de los miles posibles, por mes y por empleado.
Mira mi curso de Tablas dinámicas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Cualquier duda me comentas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por omar (8 intervenciones) el 19/02/2019 17:40:43
Mi pregunta seria como puedo mostrar lo que meten los empleados. ordenar las fechas si fuera posible para mostrar las fechas ordenadas por orden. Lo del concepto me parece interesante asi si son muchos empleados pues tal vez sirva, pero si me gustaria agregar una consulta para poder mostrar por ejemplo lo que ingresan en una fecha en concreto 02/01/2019 y por otra parte en la semana 01/01/2019-07/01/2019 y tambien si podria mostrar por separado los ingresos y los gastos aunque lo veo dificil. En general esta mucho mejor.

Tambien no estoy muy seguro pero me gustaria saber como podria agregar valores en la base de datos que no se como por ejemplo un nombre nuevo o un concepto nuevo ??? eso no se como hacerlo.

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/02/2019 08:46:56
Todo lo que comentas se puede hacer. Puedes filtrar por lo que necesites, fecha, concepto o empleado.
En la base de datos puedes añadir los empleados y conceptos que necesites, Cada operación en una nueva fila con su fecha.
Sube un ejemplo con lo que tengas y tus dudas y te lo muestro.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por pedro (8 intervenciones) el 19/02/2019 21:00:25
Por otra parte solo me muestra hasta marzo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/02/2019 08:49:28
Porque, en mi ejemplo, solo puse fechas hasta marzo.
Se trata de construir una base de datos con todas las columnas que necesites y una fila adicional por cada operación.
Te digo lo mismo. Adapta tus datos a una estructura de base de datos y sube una muestra o ejemplo que lo vea.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por pedro (8 intervenciones) el 20/02/2019 14:02:14
El ejemplo que intentaba editar es el que subio de informe me gustaria agregar mas campos abril mayo junio .. en la base de datos pero no se como. Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por pedro (8 intervenciones) el 21/02/2019 15:29:03
Si pero mi pregunta era como agrega estos valores en la tabla
http://prntscr.com/mo71m6

Como los agregas?

Por otra parte podria mostrar en lugar de lo que ingresa mes a mes, lo que ingresa un dia o ingresa en una semana ej 01/01/2018 hasta 07
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 22/02/2019 09:09:46
La base de datos es lo que tienes que construir, a mano o importando de otro programa o aplicación. Las Tablas dinámicas se actualizan, automáticamente, al abrir el libro o, manualmente, desde Analizar > Datos > Actualizar.
Te subo otro ejemplo con las fechas agrupadas por siete días.
Sigue mi curso gratuito en YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por pedro (8 intervenciones) el 22/02/2019 16:30:47
Si pero en el filtro como agregas mas meses ? En el que subistes solo tiene hasta agosto mi pregunta es como agrego mas meses en el filtro de meses. Y luego al agregar filas veo que no afecta a los meses? Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por pedro (8 intervenciones) el 23/02/2019 14:02:06
Mira me refiero por ejemplo he editado el importe de 1/1/2019 por -200 el ejemplo te lo pongo y sin embargo en la tabla no se ve reflejado ese valor porque??

Los datos que ingreso deberia aparecer -200 en nombre2 sin embargo me sigue mostrando el mismo valor.
Te subo el ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas al realizar estas tareas en excel

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 24/02/2019 19:12:53
Vale es correcto ya sale al actualizar. Pero lo que no se es como puedo editar los filtros por ejemplo fechas meses como hago eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar