Excel - Obtener valores

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener valores

Publicado por samuel (12 intervenciones) el 08/03/2019 23:26:50
Buen día.

¿Alguien me puede ayudar por favor?

En una hoja tengo una serie de operaciones y el resultado termino en la celda D8, vuelvo a hacer las mismas operaciones(copie y pegue solo cambiando valores) el resultado termino en la celda D16, sucesivamente los resultados terminan en las celdas multiplos de 8 D24, D32, D40 etc.

En otra hoja esos resultados quiero que me los muestre en una lista para hacer la comparativo con otros resultados

C4, C5, C6, etc

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.

Saludos.

Nota: adjunto el archivo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener valores

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/03/2019 17:42:14
Hola Samuel:
Intentaré ayudarte, pero con otra estructura de datos, más eficiente para Excel. Una base de datos y otra hoja para los informes, con Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME). Necesito la base de datos real que usas. Te subo un ejemplo, con lo que verás. Sube el tuyo, o lo mandas a mi correo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener valores

Publicado por samuel (12 intervenciones) el 13/03/2019 18:53:03
Muchas gracias por tu tiempo pero la solución que me dieron mas abajo en los comentarios aunque te seguiré en en tu página para seguir aprendiendo.

Muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cacho R
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener valores

Publicado por Cacho R (66 intervenciones) el 10/03/2019 20:09:46
Lo que pides, Samuel, es bastante sencillo...

Pero sería más sencillo aún si dispusieses tu info de un modo más "exceliano" como por ejemplo así:
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Obtener valores

Publicado por samuel (12 intervenciones) el 13/03/2019 18:54:17
Muchas gracias por tu tiempo pero como son operaciones que realizo en el trabajo la forma de ordenar tiene que ser asi, la respuesta que me dieron en el comentario de abajo es lo que buscaba.
Estoy muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Othoniel
Val: 50
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

el "K.enecimo.menor" de tu tabla malvada

Publicado por Othoniel (14 intervenciones) el 11/03/2019 20:33:37
Muchas veces no tomamos en cuenta la capacidad de excelito-sama y se nos olvida que podemos hacer locuras con las tablas. Sin embargo para que esto que te voy a contestar FUNCIONE, debes de dejar los resultados en una sola columna SOLOS, sin que nada mas este ahi estorbandolos~

tomar-formulas

No te escribire aqui la manera de hacerlo por que es un tanto molesto pero aqui hay una explicacion bien hecha por alguien que tubo tiempo para hacerla: https://exceltotal.com/copiar-datos-ignorando-celdas-vacias-en-excel/

IGUAL, no worries, se ve medio loco una formula llamada K.ESIMO.menor, pero realmente lo que hace esa formula es decirle a excel:

"HEY excelsito-chan, podrias decirme el numero de celda de esta columna de todo menos los que esten vacios, y una vez que lo hagas, checa la fila y sobre esa fila, dame el valor que corresponde. SI este valor termina siendo vacio, no me des error, mejor damelo vacio."

Espero que te ayude~
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

el "K.enecimo.menor" de tu tabla malvada

Publicado por samuel (12 intervenciones) el 13/03/2019 18:56:51
Me gusta la forma de pensar que tienes y si, busco la manera de ir mas allá de las capacidades que excelito-sama tiene por que uno nunca sabe cuando puedes toparte con el mismo problema o alguno similar.

Estoy muy agradecido era lo que buscaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Othoniel
Val: 50
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

EXCELente~

Publicado por Othoniel (14 intervenciones) el 13/03/2019 19:09:49
Wojo~ Que bueno que pude ayudarte, cualquier duda que tengas, estaré por estos rumbos~
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

EXCELente~

Publicado por samuel (12 intervenciones) el 13/03/2019 20:23:47
Muchas gracias, me surgio una ¿Se puede hacer el proceso al revés? de una lista cada elemento espaciarlo cada ciertas celdas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Othoniel
Val: 50
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Todo se puede~

Publicado por Othoniel (14 intervenciones) el 13/03/2019 22:15:54
Eehh... Si se puede, pero depende de las circunstancias es como te acercarías a esa situación.

Sin embargo retomare la pasada, digamos que quieres dejar 2 espacios blancos.
separar
Como coloco en la imagen mi formula seria:

=SI(CONTAR.BLANCO(C4:C5)=2,INDICE(A:A,COINCIDIR(C3,A:A,0)+1,1),"")

Basicamente lo que le digo es: Cuentame las celdas blancas entre el rango de 2 celdas sobre ti. Si este llega a ser 2, dame el valor dentro de la celda cuya posicion es "A:A"(la columna de tu lista) y la fila del valor 2 celdas arriba + 1 (asi te dara el valor de abajo. De lo contrario solo deja la celda vacia.

1
2
3
4
TE RECUERDO
   La formula "INDICE" solo funciona con matrices
   asi que tendras que hacer [Ctrl] + [Shift] + [Enter] para que funcione,
   despues de eso solo sera cuestion de copiar apropiadamente la formula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar