Excel - Función SUMA con condicional

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Función SUMA con condicional

Publicado por Manolo (11 intervenciones) el 09/03/2019 17:09:08
Hola a todos,
soy nuevo en el foro (acabo de registrarme), tengo un problema, donde quizás puedan echarme una mano:

Uso la siguiente fórmula para contar las veces que se repite "W-RO" en un determinado rango:

=SUMA(LARGO(C9:C10004)-LARGO(SUSTITUIR(C9:C10004;"W-RO";"")))/LARGO("W-RO")

El problema que tengo es que suma ese rango aún cuando lo haya filtrado. Lo que deseo es que sólo sume las coincidencias que aparecen luego de filtrar la columna que contiene el valor.

He intentado unir a la fórmula la función SUBTOTALES... pero no resulta...

Espero que haya sido claro al describir el problema, sino con gusto respondo a sus consultas.

Quedaré muy agradecido por la ayuda. Gracias!
Un saludo,
Manolo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Función SUMA con condicional

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 11/03/2019 14:33:51
Hola Manolo Bienvenido

Esperamos poderte ayudar...

Me parece qeu con SUMA.SI .. aunque no estas sumando un vaslo r... si no un rango entonces seria CONTAR SI

En todo caos para poderte ayudar de la mejor manera podrias subir un ejemplo como tienes el libro y como deberia quedar el resultaod de ese ejempo ais te podriamos ayudar.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Función SUMA con condicional

Publicado por Manolo (11 intervenciones) el 11/03/2019 14:57:12
Hola Andrés:

Gracias por sus comentarios.

Te explico, tengo una columna que tiene el concepto de rubro, allí catalogo a los clientes con diversos tipos de criterio. Por ejemplo

A B
Pos. Rubro
1 EX, VER, PRIV
2 IN, WER
3 EX-P
4 EX, WER

Como observarás, el rubro puede contener varios tipos de criterio, los mismos que separo por comas.

La cuestión es la siguiente: cuando uso la fórmula actual:
=SUMA(LARGO(A1:A4)-LARGO(SUSTITUIR(A1:A4;"WER";"")))/LARGO("WER")

Obtengo como resultado: 2

El problema nace cuando ejecuto un filtro para que muestre sólo el rubro "EX", el resultado de la fórmula antes mencionada, se mantiene con 2, en vez de actualizarse á 1.

La pregunta es qué fórmula debo usar para que cuente en la base de datos el tipo de criterio indicado y se actualice cuando haga un filtro.

Gracias por tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Función SUMA con condicional

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 11/03/2019 16:34:27
Podrías utilizar una columna auxiliar para aplicar el Subtotales sobre esa, así no te complicas tanto, te dejo el adjunto como muestra a ver si te sirve así, si no, ya le buscaremos otra forma.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Función SUMA con condicional

Publicado por Manolo (11 intervenciones) el 11/03/2019 17:00:23
Hola Ignacio:
Muchas gracias por tu propuesta de solución!, Si bien implicaría incluir una columna más a las más de 60 columnas con que cuenta ya la base de datos, debo de decir que es una buena alternativa de solución la que me has dado. :-)
Un saludo y gracias por tu aporte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Función SUMA con condicional

Publicado por Manolo (11 intervenciones) el 02/05/2019 14:01:26
Hola Ignacio, luego de hacer algunas pruebas con la alternativa de solución que propusiste, ocurre que hay un error al sumar/contar las coincidencias porque suma/cuenta el contenido de la celda aún cuando sólo son similares y no idénticos.

Incluyo una imagen que pienso explica mejor lo que informo.

Tendrías alguna alternativa de solución a esto?.

Gracias por tu respuesta!


Ejemplo-de-error-01
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar