Excel - Texto según llenado de celdas

 
Vista:

Texto según llenado de celdas

Publicado por Carlos San Martin (1 intervención) el 11/03/2019 20:11:12
Hola estimados, primera vez que realizo una pregunta y es porque no encontré información de como hacerlo. Siempre he encontrado de todo acá pero esto nada hasta el momento y si está agradecería el link para poder revisarlo.

Mi problema es el siguiente.

En un taller de reparación se necesita registrar los repuestos utilizados, el registro se anota de la siguiente forma.

1. Se escribe, "Se remplaza, repuesto 1, repuesto 2, repuesto 4 y repuesto 6". Todo eso escrito manualmente en la celda T4 el problema con esto es que quien digita se equivoca y escribe de mala formal el nombre del repuesto.

2. Luego en celda AT4 se escribe "1" para denotar que se remplazó un repuesto 1 , en la celda AX4 se escribe "1" para denotar que se remplazó un repuesto 2, en la celda BF4 se escribe "1" para denotar que se remplazó un repuesto 4 y en la celda BO4 se escribe "1" para denotar que se remplazó un repuesto 6.

Lo que yo quiero hacer es que tan solo escribiendo "1" en las celdas AT4, AX4, BF4 y BO4 se llene de forma automática la celda T4.

Mis conocimientos en excel son nivel usuario avanzado pero no sé usar macro.

Quisiera que me ayuden a orientar mi problema, qué formulas usar y si tengo que usar macro o algo más complejo decirme como abordar para aprender a usar nuevas herramientas.



Gracias por su tiempo.

Atte. Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Othoniel
Val: 50
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Texto según llenado de celdas

Publicado por Othoniel (14 intervenciones) el 11/03/2019 21:09:59
Mmhh, si pudieras sacar una captura de pantalla o enviar un excel parecido. Sin embargo a mi se me hace que solo es un "SI(Y(),1,0)"

Y-u-O

Como te muestro en la imagen, en el lado izquierdo uso "Y()", la columna "A" tiene "1" si y solo si, B:E tiene 1 en todas las celdas de su fila.
Pero en el lado derecho es "O()" en este caso con que H:K haya un 1 en una de sus celdas es suficiente para que en "G" haya un 1.
(me disculpo en la imagen declaro en la formula de "O" que uso la columna "A" cuando en realidad es la "G" gomen)

Espero que sea esto lo que buscas, si no es asi, por favor pido que agregues un ejemplo en una hoja de excel o en una imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Othoniel
Val: 50
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

EXCELente~

Publicado por Othoniel (14 intervenciones) el 13/03/2019 19:17:26
Asumiré que por el +1, estoy en lo correcto con esta respuesta. Fue un placer auxiliar :3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Texto según llenado de celdas

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 12/03/2019 00:04:09
Te dejo el adjunto a ver si te sirve así:

Estoy utilizando columnas auxiliares, las cuales se pueden ocultar, y el texto lo jalo de la hoja Catalogo.

Si no es lo que quieres, como ya te mencionaron, sube un ejemplo en Excel..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar