Excel - sumar o contar registros de una fecha determinada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar o contar registros de una fecha determinada

Publicado por Rodolfo Cardenas (15 intervenciones) el 15/03/2019 18:36:55
Buen día para todos

soy nuevo en esto de Excelso y me interesa mucho aprender aun mas de este tema.

bueno mi pregunta es?


como hago para contar o sumar los tipos de ingreso según la fecha a la que corresponda por ejemplo
si se realizo cualquier tipo de ingreso, ya sea NUEVO o REINGRESO, que me sume o cuente los NUEVO y los REINGRESO solo del Mes de Marzo y así sucesivamente, Abril, Mayo, etc.

adjunto imagen


agradezco su apoyo
img
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar o contar registros de una fecha determinada

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 15/03/2019 20:46:18
Puedes hacerlo mediante un Contar.SI (rango y el creiterio que seria "ingreso")
otra es hacer una tabla dinamica y te da por fecha el resumen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar o contar registros de una fecha determinada

Publicado por Rodolfo (15 intervenciones) el 16/03/2019 04:55:04
hola buenas noches gracias por tu aporte, pero no se si me hice explicar o no me entendiste que es lo que realmente quiero; te explico:


supongamos que:


Fecha Tipo de Ingreso

15/03/2019 NUEVO
15/03/2019 REINGRESO
16/03/2019 NUEVO
16/03/2019 NUEVO
17/03/2019 REINGRESO


lo que deseo es saber si existe una formula que permita saber cuantos registros NUEVO, ingresaron en el mes de Marzo teniendo en cuenta la fecha, de igual forma los REINGRESO, hay que tener en cuenta que estos registros se llenaran mes a mes, ejemplo Abril, Mayo,
Junio, ect.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Othoniel
Val: 50
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Mira la respuesta de abajo

Publicado por Othoniel (14 intervenciones) el 16/03/2019 17:24:27
Lo que tu ocupas es una tabla dinamica, esta la puedes actualizar facil y constantemente. En la respuesta de abajo te explico esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Othoniel
Val: 50
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Me han ganado pero el mio es con imagenes :3

Publicado por Othoniel (14 intervenciones) el 16/03/2019 02:14:23
Mi compañero aqui menciono el "Contar.si" sin embargo no es adecuado para tu situacion, lo que ocupas es "contar.si.conjunto(rango1, criterio1, rango2, criterio2,...)" esta formula te permite digamos declarar en las fechas mes(columna de fecahs)=3 donde 3 seria marzo, y de ahi en rango 2, seria los registros, y el criterio2 seria ="nuevos" por ejemplo. Amenos que realmente los ocupes para otro calculo, no aconsejo hacerlo por este metodo. En cambio te aconsejo hacerlo por tabla dinamica:

tabla-dinamica

tabla-dinamica2

Espero que te sirva, si necesitas mas informacion acerca "=Contar.si.conjunto" la puedes encontrar aqui: https://exceltotal.com/la-funcion-contar-si-conjunto-en-excel/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar