Excel - Problema con Funciones Convinadas

 
Vista:

Problema con Funciones Convinadas

Publicado por Edgar Monges (1 intervención) el 18/03/2019 19:33:15
Buenas, tengo una funcion convinada donde cuento valores en base a ciertas condiciones haciendo referencia a otra hoja del mismo libro donde tengo datos externos, la funcion trabajo correctamenta, el problema resulta al agregar nuevas lineas en la hoja de referencia.
para explicar mejor mi funcion es la siguiente, donde la hoja de referencia es OP CON PREDIDO

=CONTAR.SI.CONJUNTO('OP CON PREDIDO'!$E$2:F27485;D2;'OP CON PREDIDO'!$M$2:N27485;"Sin Corte")

al actualizar la hoja op con predido, el cual trae datos de la base central como datos externos, si se agregan mas lineas la funcion me arroja error

el primer criterio que seria E2:E27485 me actualiza a la cantidad de lineas de la hoja origen mientras que el segundo criterio M2:27485 no lo hace.

normalmente me arroja lo siguiente : E2:E27487; M2:27485, y esto hace que la funcion arroje erro

ya prove con utilizar un rango de filas mayor al de la hoja origen, pero me hace siempre lo mismo, y para que la funcion haga correctamente la cuenta hambos totales de filas deben de ser iguales.

agradeceria cualquier ayuda

desde ya muy agradecido

em - asu-py
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con Funciones Convinadas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/03/2019 19:56:59
Hola Edgar:
Estos informes, y miles más, no se hacen con fórmulas, sino con Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME).
Si aún así decides hacerlos con fórmulas, da formato como Tabla a los datos, así se actualizará automáticamente la fórmula. Pero, insisto, usa Tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar