Excel - ¿Se puede extraer el texto OCR de una foto directamente en excel con una cámara?

 
Vista:
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Se puede extraer el texto OCR de una foto directamente en excel con una cámara?

Publicado por celia (437 intervenciones) el 26/03/2019 11:22:04
Esta pregunta ya la hice hace tiempo y es si se puede usar la cámara del móvil o una webcam para tomar fotos de portadas de libros y que se pase a excel el texto directamente para poder editar los títulos y contraportadas sin tener que usar esas webs que tienes que subirle cada foto y esperar que la transforme a texto y descargar cada archivo de nuevo.
Gracias a todos por este sitio web tan útil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Othoniel
Val: 50
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Depende

Publicado por Othoniel (14 intervenciones) el 28/03/2019 02:12:08
Si sabes C# o Visual Basic, [.NET] puedes aventarte una macro bien suculenta que se la rife para leer imagen por pixel y lo pase a texto.

Si no sabes eso, o sabes y por lo tanto COMPRENDES la molestia de hacerlo y no vas a ponerte a hacerlo, te aconsejo "Nitro pro 9" a mi me hace un favor muy grande en mi trabajo.

Excel no esta planeado para trabajar con datos fisicos, incluso creo que no tiene una interfaz para tomar en cuenta datos escaneados asi que puedes darte una idea que excel no va a darte soporte a tu texto en formato jpg xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Depende

Publicado por celia (437 intervenciones) el 28/03/2019 14:18:26
Gracias por la respuesta Othoniel. No sé nada de programación y me será útil ese programa también sino encuentro alguna forma de hacerlo con excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Depende

Publicado por celia (437 intervenciones) el 28/03/2019 14:18:56
Gracias Norberto por responder. No sé cómo funciona el código VBA pero investigaré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Othoniel
Val: 50
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Me robare esto, espero no te moleste

Publicado por Othoniel (14 intervenciones) el 28/03/2019 20:53:44
Uuuhh~ Algo bonito, gracias por compartirlo~
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Me robare esto, espero no te moleste

Publicado por celia (437 intervenciones) el 28/03/2019 22:52:01
Si alguien pudiera compartir ese código funcionando en un hoja de excel hecha se lo agradecería porque yo no soy capaz de hacerlo funcionar. O si pueden explicar un poco lo que hacen las líneas principales porque no entiendo nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar