Excel - Resumir informacion- No se puede usando Tablas dinamicas

 
Vista:
Imágen de perfil de adela
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Resumir informacion- No se puede usando Tablas dinamicas

Publicado por adela (3 intervenciones) el 31/03/2019 23:43:37
Tengo un archivo del cual necesito extraer informacion. Se trata de una envasadora de productos, cada uno de ellos viene en diferentes presentaciones, cambiando el tipo de plástico y el de envase y capacidad.
Yo necesito sacar el total de plástico utilizado, clasificado por tipo de plástico, tipo de envase y capacidad de envase.
De cada producto..a lo ancho..tengo en algunos mas de 20 presentaciones.
¿ que me sugieren? Dinámicas no puedo usar porque coinciden los nombres de campo o tendría un resultado confuso si numero las columnas para diferenciar las características de cada presentación.
Aguardo por favor..ojala puedan ayudarme... Hasta ahora no he encontrado quien me ayude.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Resumir informacion- No se puede usando Tablas dinamicas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 01/04/2019 08:32:28
Hola Adela:
Tienes que modificar la estructura de tus datos, para poder hacer los informes que necesitas, y miles más. Todo lo que ahora tienes como columnas, deben ser opciones de una única columna: MATERIAL ALUMINIO MATERIAL PLÁSTICO MATERIAL VIDRIO MATERIAL PAPEL MATERIAL CARTON OTROS. Esto deben ser las seis opciones de una columna llamada Material. Lo mismo para las demás.
Cambia la estructura y la vuelves a subir.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Resumir informacion- No se puede usando Tablas dinamicas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 01/04/2019 09:49:50
Yo tambíen creo que el formato no es mas adecuado.

Te adjunto el libro en el que he añadido una hoja ("Hoja1") con el formato más adecuado.


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de adela
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Resumir informacion- No se puede usando Tablas dinamicas

Publicado por adela (3 intervenciones) el 02/04/2019 04:25:27
Antonio: el archivo comprimido me marca como sin contenido. si podes enviarlo nuevamente gracias...Si no no te preocupes. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de adela
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Resumir informacion- No se puede usando Tablas dinamicas

Publicado por adela (3 intervenciones) el 02/04/2019 04:32:49
Hola, según tu sugerencia modifiqué le formato del archivo.
Adjunto nuevamente, deje sólo algunas presentaciones pro producto si bien tengo en algunos casos mas de 20.

Les agradecería una orientación para poder obtener información por tipo de envase, tipo de plástico y capacidad.

Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Resumir informacion- No se puede usando Tablas dinamicas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/04/2019 16:58:11
Antonio, continúan sin verse tus archivos. Adela, ese es el camino. Ahora debes hacer lo mismo con las presentaciones, repitiendo todas las filas para cada una y añadiendo una columna Presentación. de esta forma las posibilidades de informes con Tablas dinámicas son impresionantes. Te he subido algunos ejemplos.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar