Excel - Como expandir una celda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como expandir una celda

Publicado por José (6 intervenciones) el 04/04/2019 19:51:25
Buenas tardes. He buscado y no he encontrado lo que quiero hacer. Tengo que rellenar todos los meses una hoja de Excel con tres columnas, una de fecha, otra referencia del artículo y otra con el precio. En la columna de artículo un día puede haber uno y otros 15 artículo diferentes con su precio cada uno. Al final existe una celda con la suma del importe total Lo que yo quiero hacer es la celda de suma total del final que se vaya expandiendo automáticamente para abajo conforme le voy añadiendo precios ¿es posible?, decir que no soy un entendido en Excel. Espero haberme sabido explicar. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como expandir una celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/04/2019 21:36:23
Hola Jose

bueno no eentiendo que es expandir para ti para mi es ampliar pero a los lados ahroa is tu deseas que se vaya bajando seria desplazando ...
en todo caso y debido a que nuestro idioma se presta para cualuier entendimiento .. te invito a poner un libro ejemplo de como tienes el dato y como te gustaria que quedara respecto a su funcionamiento

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como expandir una celda

Publicado por José (6 intervenciones) el 04/04/2019 22:03:23
Muchas gracias por contestar. Efectivamente, sería que se fuera desplazando hacia abajo, ahora cuando acabo de rellenar todo hago que se sume toda la columna de precio a la celda que hago al final que sería "Total" es fácil, pero quisiera hacer que la celda "Total" se fuera desplazando hacia abajo cuando me quedara sin espacio, se que es una rareza, pero si pudiera ser lo agradecería. Como solo admite adjuntar archivos rar lo he comprimido en Rar y lo he adjuntado, verá que es muy básico. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como expandir una celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/04/2019 23:11:55
Hola claro .. lo que se deberia hacer es una macro que detecte y entiendo es una rareza ... me imagino par ayudarte a ti ...podrias hacer versiones

una que con control + q valide que la celda total tnega un espacio de la ultima ingresada C12 vs C8 y si si tiene 3 regenglones vacios se mantenge si tiene menos se ajuste para que hayan los tres...

otro que cada ingreso valide lo antes dicho si no inserte celda.... se puede ..lo importante .. siempre es qeu esto en excel se mantiene una hoja para datos otra para resumenes... asi podrias presentar en otra pagina por tabla dinamica los datos y en formato que desees y el total se presentara total...

ahora dime tu avisame lo que deseas y se hace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como expandir una celda

Publicado por José (6 intervenciones) el 04/04/2019 23:21:19
Gracias nuevamente por contestar, mi afán es aprender pero veo que es mucho trabajo y no quisiera molestarte tanto, creí que podría haber una formula que lo hiciera (la ignorancia es así de atrevida). lo que tu vieras mejor me conformaría pues las dos maneras me parece bien pero eso si, tendría que estar explicado para un ignorante como yo, hagas lo que hagas, te estaría enormemente agradecido, solo por el interés que te has tomado es digno de elogio. Recibe un cordial saludo a la vez que nuevamente mi agradecimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como expandir una celda

Publicado por José (6 intervenciones) el 05/04/2019 11:36:39
Yo si los puedo descargar, pero es tan simple lo que estoy haciendo que intentaré explicarlo a ver si soy capaz de hacerlo. Son tres columnas, la primera es la fecha, la segunda es el modelo o código y la tercera columna es el precio, al final de la columna del precio se hace una suma automática de todo el precio introducido. Debido a que cada mes puede haber introducidos diferentes cantidades de precio a sumar, unas veces pueden ser 200 y otras mas de 1000 es por lo que preguntaba si el resultado de la suma podría, osea el TOTAL, se fuera desplazando hacia abajo conforme se introduce precios. Espero haberme explicado. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como expandir una celda

Publicado por José (6 intervenciones) el 05/04/2019 11:54:43
Gracias, estudiaré en los enlaces que me has mandado, muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como expandir una celda

Publicado por José (6 intervenciones) el 05/04/2019 12:04:32
Ya la veo, queda muy bien, estupenda tu solución, intentaré llevarla a efecto a la espera también de Andres Leonardo y su solución, sois magníficos. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar