Excel - Desarrollo de calculo de precio por hora

 
Vista:

Desarrollo de calculo de precio por hora

Publicado por Sarnal (1 intervención) el 10/04/2019 16:18:52
Buenas tardes.
Dispongo de un programa básico en Excel el cual anotas la hora de entrada (en formato hh:mm:ss) y la hora de salida y añades el precio por hora, por lo que te calcula el precio a pagar. A raíz de una disputa con un compañero el cual decía que el método de cálculo no era correcto, se ha decidido investigar su fórmula, la cual resulta ser:

- Se calcula la diferencia entre entrada y salida en horas, minutos y segundos.
- Se multiplica el tiempo resultante * 24 y se pasa a formato decimal (2 decimales con redondeo) mediante la opción de Formato de celdas, lo cual nos da un número con decimales, por ejemplo, 2:30 minutos = 2,50.
- Se multiplica el valor resultante por el precio por hora.

Según me comenta este método no es correcto, ya que hay variación a como lo suele hacer él:

- Pasa el tiempo a minutos, por ejemplo, 1:20 horas saldrían 80 minutos
- Divide el sueldo por hora en sueldo por minuto, sin redondeo. Por ejemplo, 0,11423541 €/minuto
- Multiplica los minutos por el sueldo/minuto para obtener su precio.

Lo que en teoría debe ser idéntico, en la práctica existe una pequeña diferencia (medida en céntimos) entre un método de cálculo y otro.

¿Podréis comentar qué método es el más acertado para este tipo de cálculos?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Desarrollo de calculo de precio por hora

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/04/2019 08:56:35
Hola Sarnal:
El tiempo en Excel son fracciones del día, que es 1. Para pasar al sistema decimal, basta con multiplicar por 24 el resultado de la celda diferencia y cambiar el formato a número.
Las diferencias entre vuestros cálculos se deben a la precisión de Excel.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 148
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Desarrollo de calculo de precio por hora

Publicado por Norberto (46 intervenciones) el 11/04/2019 09:27:57
Hola:

El método más acertado es el que te propone wordexperto. No lo dudéis ni tú ni tu compañero.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar