Excel - Opciones alternativas a Excel más potentes en hacer cálculos de funciones (SI, Y, BUSCARV, ETC)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Opciones alternativas a Excel más potentes en hacer cálculos de funciones (SI, Y, BUSCARV, ETC)

Publicado por Victor Eduardo Munante Gutierrez (2 intervenciones) el 28/04/2019 17:50:26
Buenos días a todos. Como dice el título, estoy buscando opciones de programas alternativos más potentes que Excel en calcular funciones largas y repetitivas. Lo que pasa es que tengo un excel de 3 tablas pequeñas que, en la mayor parte de los cálculos, los datos de una tabla se combinan con sus mismos datos haciendo información, y esta información se combina con los datos para hacer una nueva información, y luego esta información se vuelve a combinar con los datos y surgen las predicciones. Mi Excel usa datos de astrología - carta natal, carta de revolución solar y, en mayor parte, carta de revolución lunar - y ahora pesa 245 MB, ahora veo que muchos de los cálculos son innecesarios, yo los puse con la idea de investigar y saber el significado de algunas partes arábigas (una suma y una resta de arcos de puntos astrológicos - por ahora no es necesario que tenga eso.

El problema es que ya no puedo guardar el archivo porque el Excel se reinicia y me da la opción de abrir el archivo que intentó reparar pero que en realidad dice que está dañado, y otro archivo que es el que guardé la más reciente vez que es de hace varios días, y así no puedo avanzar. Cuando intento copiar unas celdas pasa lo mismo.

Cabe destacar que para cambiar un número en una de las 3 cartas astrales, mi Excel se demora entre 5 y 10 segundos en cambiar dicha celda y actualizarla, y para abrir dicho archivo mi laptop se demora entre 5 y 10 minutos en total. Mi laptop es una Lenovo Ideapad 510 corei7 con un disco SSD de 1TB, creo que es de 6ta generación.

Y me gustaría saber si hay alguna forma de repararlo, de poder optimizarlo, o si hay un programa mejor para éste tipo de cálculos, sería bueno para que yo puedo seguir avanzando con este proyecto. A continuación les adjunto un pantallazo de la pestaña 'Datos de Carta Natal' de mi Excel (la carta de revolución solar es prácticamente lo mismo y la carta de revolución lunar es también prácticamente lo mismo pero con unos puntos astrológicos adicionales):

datos-de-carta-natal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Opciones alternativas a Excel más potentes en hacer cálculos de funciones (SI, Y, BUSCARV, ETC)

Publicado por Antoni Masana (2487 intervenciones) el 29/04/2019 08:35:58
Excel esta limitado por la cantidad de memoria disponible y la versión de Excel. Por ejemplo 2010 permite más filas que 2003 pero creo que este no es tu problema.
La principal causa de retardo en el calculo es la cantidad de memoria y la velocidad de procesador.
Seria recomendable eliminar todas las fórmulas superfluas y del resto seguramente se pueden optimizar pero necesito ver el libro para ver que se puede hacer.
Otra opción es fraccionar la información en varios libros.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Opciones alternativas a Excel más potentes en hacer cálculos de funciones (SI, Y, BUSCARV, ETC)

Publicado por Victor Munante (2 intervenciones) el 29/04/2019 23:53:26
Antoni Masana muchas gracias por tus consejos, los voy a tener en cuenta para cuando me compre una laptop nueva, que no se cuando será. Lo que hice fue eliminar más de la mitad de cálculos que no usaba. Muy buena idea la de dividir el excel en varios archivos, muchas gracias! :D :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar