Excel - Buscar y remplazar mes actual

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar y remplazar mes actual

Publicado por Ricard (8 intervenciones) el 29/04/2019 15:13:36
Buenas tardes,

gracias por vuestra ayuda, tengo una hoja excel con los encabezados de todos los meses del año por un lado y con los meses del año mas una R por otro.

Me explico tengo en la misma hoja por un lado como encabezados Enero, Febrero, Marzo...... Diciembre y a continuación también como encabezados Enero R, Febrero R, Marzo R......Diciembre R.

En el primer caso, todos los meses las columnas que tienen datos cuyo encabezado es anterior al mes actual son eliminadas. Si el mes actual es abril se eliminan todos los datos de los 12 meses salvo el mes de marzo

Por otro lado las columnas con los encabezados Enero R, Febrero R, Marzo R, se elimina la columna del mes actual (no del mes anterior). Si el mes actual es abril se eliminan todos los datos de los 12 meses salvo abril.

Siguiendo el ejemplo y haciendo referencia al mes actual, una vez que me he quedado únicamente con la columna Marzo por un lado y Abril R. por otro modifico el nombre de los encabezados por "Mes Actual" y "Mes Actual R", ya que después gestiono esos datos con una tabla dinámica.


Mi pregunta es la siguiente se puede automatizar mediante una macro la tarea de eliminar las columnas con los encabezados que no necesito y a las dos columnas que quedarían darles el nombre que indico en el apartado anterior. Muchas gracias y perdón por el rollazo. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar y remplazar mes actual

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 30/04/2019 17:19:54
Hola. creo que te seria mas recomendable que no elimines nada, pasa las 2 columnas que necesitas a una hoja nueva y trabajas en ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar