Excel - Filtro imposible

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Filtro imposible

Publicado por Aprendiz (7 intervenciones) el 04/05/2019 11:00:01
Hola a todos, primero daros la enhorabuena por tan fantástico sitio, del cual estoy aprendiendo tanto.

Necesito vuestra ayuda, por un tema con el que llevo luchando 2 semanas y aún no he sido capaz de lograr.

Resumido sería así, tengo una tabla con 4 columnas(A,B,C y D) donde se inserta la información a través de un formulario, y tras la inserción se añade un borde inferior para separar las diferentes entradas.

La columna A, hace referéncia al númerpo de semana del año y tendrá siempre una única fila.
Las columnas B y C, són una espécie de referéncias o códigos y tendrán normalmente 1, 2 e incluso 4 o más filas.
Y la columna D, que es una descripción de los artículos, tendrá siempre más de 1 fila.

Después, a partir de la columna F, tengo una especie de casillas de verificación, dando el ok o el no ok a cada una de las descripciones, pero esta parte no forma parte de la tabla.

Mi gran problema es que a la hora de filtrar las columnas A, B y C, únicamente me aparece la información de la primera fila de descripción(D), y el resto de filas de dicha columna, me aparecen como vacías.

Mi necesidad es poder filtrar las tres primeras columnas para poder ver la descripción completa asociada a ellas, y no únicamente la primera fila.

Es de vital importancia para mi lograr una solución, ya que llevo 2 semanas luchando y no he sido capaz de conseguirlo. Ni he encontrado ningún código que me pueda orientar.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Filtro imposible

Publicado por Aprendiz (7 intervenciones) el 04/05/2019 11:22:09
Sé que debo hacerlo con VBA, pero no se me ocurre ninguna manera de hacerlo.
Y buscando en la red, tampoco he encontrado una solución, ni en páginas en español, ni en páginas en inglés.

TABLA...........................................Fin de tabla
A...........B................C............D.........................F..........G........H..........I
Dato1...Dato2......Dato3.......Dato4..................OK......NO......OK..... NO
............Dato2.......Dato3......Dato4...................NO......OK......OK......OK
............................................Dato4...................OK......NO......NO......NO
............................................Dato4...................OK......OK......OK......OK
__________________________
Dato1... etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Filtro imposible

Publicado por Aprendiz (7 intervenciones) el 04/05/2019 11:33:46
Necesito poder filtrar las columnas A, B y C y que aparezcan todas las filas, ya que de la manera tradicional, únicamente aparece la primera.

Es decir, por ejemplo. Que al filtrar Dato1, aparezcan Dato2x2, Dato3x2, y dato4x4, con sus respectivos OK y NO.

Es de vital importáncia para mí, ya que es para el trabajo, y esto volviéndome loco intentando encontrar una solución.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Filtro imposible

Publicado por Aprendiz (7 intervenciones) el 04/05/2019 18:44:05
La hoja está dividida en 2 partes, el problema lo tengo a partir de la fila 20.
Necesito filtrar kw, pr y pp y que me salgan los kw, pr y pp, y además la descripción completa, junto con los ok y no ok que hay a partir de la columna F.

Probé a separarlo en Multiline, en la hoja Sistema, y así si podía filtrarlo, el problema es que entonces no podía filtrar los OK y no Ok, ya que al convertirse en una sola celda (vease la hoja Reporte), me resultaba imposible meterle los ok y no ok.

Adjunto el archivo.
No me dejaba subirlo en zip por su peso, he tenido que comprimirlo en .7z y posteriormente en .zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Filtro imposible

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 06/05/2019 08:05:30
El problema que tienes es el concepto de la información que tratas. Creo o me da la sensación que no has trabajado con Base de Datos

Tu idea es la representación visual y no la organización de la misma. Si estuvieses usando una Base de datos rellenarías los 4 campos de cada uno de los registros y no como haces en el Excel que rellenas el primer campo (líneas 21, 25 y 28) y en el resto lo dejas vacio y asi es imposible filtrar.
En consecuencia debes llenar los cuatro campos (Columnas A, B, C y D) de todos y cada uno de los registros o filas.
Y ahora el truco del almendruco: que estéticamente no te gusta, bien pues ocultas los datos que no quieras que se vean.
¿Y como se oculta? pues pintado las letras del mismo color que el fondo.

Adjunto un ejemplo. Prueba el filtro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar