Excel - Nombre de hojas y esconder o mostrar hojas

 
Vista:

Nombre de hojas y esconder o mostrar hojas

Publicado por Enrique (1 intervención) el 06/05/2019 13:38:56
Buenas. Tengo en un libro excel una lista de personas en la Hoja1, con la facturación de cada una, y, con el nombre de cada persona de esa lista vertical, actualizo el nombre de cada hoja que corresponde a los datos de facturación de cada persona, para hacer un seguimiento. Pero me encuentro en la tesitura que se me acumulan personas (y por lo tanto hojas) en el libro, y quiero poder esconder las que yo marque desde la lista en Hoja1 como "BAJAS", poniendo un 1 en la celda correspondiente de baja.

En cada hoja2 y Hoja3 y siguientes: A1 es el valor calculado del nombre en la hoja "lista de personas" y es igual a: =Hoja1!B2, =Hoja1!B3 =Hoja1!B4 y asi seguido hasta completar tantas hojas como nombres tengo en la lista de la Hoja1.

De momento, cada hoja 2 y 3 y sucesivas recibe como instrucción:

1
2
3
Private Sub Worksheet_Activate()
ActiveSheet.Name = Range("A1").Value
End Sub

y la hoja1 que tiene la lista completa de las personas, tiene como instrucción pàra esconder cada hoja marcada:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If [D2] = "1" Then
Sheets(Hoja2).Visible = True
Else
Sheets(Hoja2).Visible = False
End If
If [D3] = "1" Then
Sheets(Hoja3).Visible = True
Else
Sheets(Hoja3).Visible = False
End If
End Sub
El problema es que en esta ultima instrucción topo porque no se como poner el nombre actual de cada hoja (que no es Hoja2 o Hoja3 o siguientes ) sino el nombre que le corresponde desde la lista de Hoja1. Evidentemente tengo siempre el error de finalizar/depurar, a cada cambio de estado del nombre y de la baja/alta....!

Como puedo hacer en esta instrucción, para poner el nombre que tenga realmente cada hoja del libro segun la lista de la primera hoja?

No se si me expreso bien.

Podeis ayudarme?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder