Excel - Definir variables globales entre archivos

 
Vista:
Imágen de perfil de Edson Cruz
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Definir variables globales entre archivos

Publicado por Edson Cruz (2 intervenciones) el 13/05/2019 02:19:18
Buenas a todos,

Necesito de su ayuda con lo siguiente:

Tengo un archivo de excel que con codigo VBA abre otro archivo de excel y activa una macro en ese segundo archivo. La cuestion es que necesito que con una variable definida en el primer archivo, esta misma variable pueda ser utilizada en el segundo archivo, para poder activar ciertas funciones del codigo en el segundo archivo.
Para ejemplificarlo, la variable en el primer codigo se llama Nombre_Dia y esta se puede cambiar entre Lunes - Viernes, y lo que quiero es que lo que quede guardado en esa variable pueda ser utilizado en el codigo del segundo archivo.

Espero de su pronta ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Definir variables globales entre archivos

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 13/05/2019 11:59:17
No estoy seguro pero creo que una variable PUBLICA de un libro no es visible desde otro desde otro libro.

Hay una par de cosas que podrían funcionar:

* Usar el MODULO DE CLASE.
* Dejar el dato en una celda del libro A y que el libro B lea esta celda.

La primera opción no la he usado y no estoy seguro de que funcione ni como hacerlo pero por lo que he leido podria ser posible.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Edson
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Definir variables globales entre archivos

Publicado por Edson (2 intervenciones) el 13/05/2019 16:25:54
Tienes toda la razon, la segunda opcion me parece muy practica y definitivamente funciona tal y como lo esperaba.
Muchas gracias amigo, la respuesta era bien sencilla al parecer jaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar