Excel - Una fórmula para buscarv cuando el nombre del archivo "fuente" está en una celda específica

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Una fórmula para buscarv cuando el nombre del archivo "fuente" está en una celda específica

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 16/05/2019 04:34:34
Un saludo a todos.

A ver si puedo explicar mi inquietud:

Quisiera saber si es posible construir una formula para un buscarv en la que el nombre del archivo en donde se debe traer la información esté en una celda específica.

Trato de explicarme: Asumiendo que los archivos existen en la carpeta especificada, si tengo la fórmula
=BUSCARV(A4,'C:\PRUEBA\[DIA 1.xlsx]Hoja1'!$A$2:$C$11,2,FALSO)

quisiera que el nombre y ubicación del archivo 'C:\PRUEBA\[DÍA 1.xlsx] que es el archivo de donde tengo que traer información, estuviera en una celda determinada de tal forma que si cambio el nombre del archivo en esa celda determinada, por ejemplo, a 'C:\PRUEBA\[DÍA 2.xls] las fórmulas de buscarv que traen información de DÍA 1.xls la traigan de DIA 2.xls.

Adjunto el archivo en donde debe aparecer la información (PRUEBA.xlsx y las dos fuentes (DÍA 1.xlsx y DÍA 2.xlsx).

Agradezco de antemano cualquier sugerencia para lograrlo o que me cuenten si definitivamente no es posible lo que necesito porque lo he intentado con &, con un nombre de rango, con " " pero no lo he logrado.

Un saludo a todos los foreros y de nuevo gracias anticipadas.

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Una fórmula para buscarv cuando el nombre del archivo "fuente" está en una celda específica

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 16/05/2019 10:52:02
La formula seria asi:

1
=BUSCARV(A4,INDIRECTO("'" & $C$6 & "Hoja1'!$A$2:$C$11"),2,FALSO)

Donde: la celda $C$6 contiene:

1
C:\PRUEBA\[DÍA 1.xlsx]


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Una fórmula para buscarv cuando el nombre del archivo "fuente" está en una celda específica

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 16/05/2019 13:34:45
Antoni, muchas gracias por la respuesta. Como soy nuevo en LWP veo que la valoración de la respuesta sólo puede ser -1, 0 ó 1. No se si estoy haciendo algo mal pes me gustaría darte la máxima.

La fórmula funciona perfectamente

Sólo me queda una duda: El archivo "fuente" (en este caso C:\PRUEBA\[DÍA 1.xlsx] ) debe estar abierto para que funcione (de lo contrario sale #¡REF!). Es esto inevitable? O hay algo más que se pueda hacer o incluir para que funcione estando el archivo cerrado?

De nuevo muchas gracias!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Una fórmula para buscarv cuando el nombre del archivo "fuente" está en una celda específica

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 16/05/2019 19:18:16
Yo no utilizo referencias a otros libros, más que nada por que por el tipo e datos que manejo no lo necesito.

Se que funcionan por que existen pero no se cómo lo hace Excel, si abre el libro en segundo plano o lo tienes que tener abierto.

Aqui una referencia que puede ser de interés después de buscar el Google "Excel acceso a otro libro":

https://support.office.com/es-es/article/conectarse-a-otro-libro-3a557ddb-70f3-400b-b48c-0c86ce62b4f5


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Una fórmula para buscarv cuando el nombre del archivo "fuente" está en una celda específica

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 17/05/2019 03:11:08
Perfecto. Exploraré por ese lado a ver que logro encontrar.

De todas formas con la fórmula que me ya me diste me puedo defender más que bien. Es cuestión de poner en el código Vba una instrucción para que abra el archivo de turno y luego lo cierre, que así me está funcionando.

Nuevamente gracias por la ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar