Excel - Error de Compilación Macro

 
Vista:

Error de Compilación Macro

Publicado por José Pablo (1 intervención) el 21/06/2019 07:14:51
hola, solicito su ayuda para resolver este problema que me surge al querer crear una macro, la idea de esta macro es borrar los datos contenidos en el libro DIARIO de un sistema contable. este es el código que introduzco:


1
2
3
4
5
6
7
8
Sub DIARIO()
,
,  ESTA MACRO LIMPIA EL CONTENIDO DEL DIARIO
ActiveSheet.Unprotect "123"
      Range(A2:L2000").Select
      Selection.ClearContents
      Range("A2").Select
End Sub

Estos son los errores que me aparecen :

Error de compilación: Se esperaba: separador de lista o ) ------------------------> Range(A2:L2000").Select
Error de compilación: Se esperaba: número de línea o etiqueta o instrucción o fin de la instrucción -----------------------------------> , ESTA MACRO LIMPIA EL CONTENIDO DEL DIARIO
Error de compilación: Se esperaba: número de línea o etiqueta o instrucción o fin de la instrucción ------------> ,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Error de Compilación Macro

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 21/06/2019 07:42:04
Faltan las comillas:

1
2
3
4
5
6
7
8
Sub DIARIO()
    '
    ' ESTA MACRO LIMPIA EL CONTENIDO DEL DIARIO
    ActiveSheet.Unprotect "123"
    Range("A2:L2000").Select
    Selection.ClearContents
    Range("A2").Select
End Sub

Otra cosa que detecto en la muestra es que los comentarios tienes una coma [ , ] y debes poner un acento [ ' ]. Hay tres tipos de acentos, al menos en mi teclado, el de comentario es el que esta en la tecla del interrogante [ ? ], línea superior del teclado, o al menos en el mio.

Otro error muy común. Faltan un par de cosas, la primera seleccionar la hoja que quieres borrar, por tal cual esta si lo ejecutas en la hoja equivocada te la borrara y segundo volver a proteger la hoja


Saludos.
\\//
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar