Excel - CONDICIONES VARIABLES DISTINTAS CASILLAS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONES VARIABLES DISTINTAS CASILLAS

Publicado por David (4 intervenciones) el 24/06/2019 23:13:51
Hola buenas, no se si el titulo está bien pero intentaré explicar lo que intento conseguir:
Tengo una casilla "Z1" en la cual el resultado puede ser "A" o "B"
Tengo otra casilla "X1" en la cual el resultado puede ser el mismo "A" o "B"
En una tercera casilla quiero conseguir lo siguiente si el resultado de Z1 es "A" y el resultado de X1 es "A" quiero que pongas "AA", pero si el resultado de Z1 es "A" y el resultado de X1 es "B" quiero que pongas "AB", pero si el resultado de Z1 es "B" y el resultado de X1 es "A" quiero que pongas "BA" y si el resultado de Z1 es "B" y el resultado de X1 es "B" quiero que pongas "BB"...
Esquematizado es eso lo que quiero conseguir, tengo 2 columnas con resultados variables de "ALTO" o "BAJO" y quiero que mire cada casilla de cada columna y compruebe las 4 posibles combinaciones y dependiendo de la condición que se cumpla me de un u otro resultado.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONES VARIABLES DISTINTAS CASILLAS

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 24/06/2019 23:32:26
Hola.

Con que pongas en la celda donde quieres el resultado =Z1&X1 y copias hacia abajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONES VARIABLES DISTINTAS CASILLAS

Publicado por David (4 intervenciones) el 24/06/2019 23:44:51
Gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que quiero, culpa mía por la explicación tan mala, a ver si ahora lo explico mejor, tengo una casilla que el resultado puede ser "ALTO" o "BAJO" tengo una segunda casilla con los mismos posibles resultados y quiero lo siguiente en una tercera casilla, si ambos resultados son "ALTO" pon "ESTRELLA" si ambos resultados son "BAJO" pon "PERRO" si el resultado de la primera casilla es "ALTO" y el otro es "BAJO" pon "ENIGMA" si el resultado de la primera casilla es "BAJO" y el de la otra es "ALTO" pon "VACA", es decir, quiero que compruebe los resultados de las posibles combinaciones que condición se cumple y de el resultado conforme a ella
Adjunto el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONES VARIABLES DISTINTAS CASILLAS

Publicado por David (4 intervenciones) el 25/06/2019 21:26:18
Muchísimas gracias, había encontrado una solución alternativa, pero tu solución es exactamente lo que buscaba, yo no era capaz de anidar bien todas las condiciones, de verdad amuchas gracias. Ahora a ver si logro plasmar en el grafico correspondiente los datos que quiero. una vez mas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar