Excel - SABER QUE ALUMNO NO SE MATRICULO UN NUEVO AÑO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SABER QUE ALUMNO NO SE MATRICULO UN NUEVO AÑO

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 06/07/2019 01:49:23
Buenas tardes, un gusto participar en este foro. Mi consulta es la siguiente: por cada año llevo registros de los alumnos que se inscriben, consignando apellido y nombre, dni, etc. Como podria saber que alumnos que estaban inscriptos no lo hicieron un nuevo año. Por ejemplo en 2018 tengo el alumno A, B, D, F (y asi hasta completar 500 alumnos). En otra hoja tengo el año 2019 con los alumnos A,D,F ....: Hay alguna función que me indique que el alumno B no se inscribió?. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SABER QUE ALUMNO NO SE MATRICULO UN NUEVO AÑO

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/07/2019 09:53:20
Hola Luis:
La función coincidir te devolverá el número de fila en el que está el alumno en la otra hoja o el error NA (Not available) si no está. Puedes usar si o si.error para anidarla y que te diga simplemente si está o no.
Si tienes problemas, sube un ejemplo y te lo ponemos.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SABER QUE ALUMNO NO SE MATRICULO UN NUEVO AÑO

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 06/07/2019 16:30:55
Muchas gracias ya se por donde empezar, cualquier duda consulto nuevamente, de nuevo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SABER QUE ALUMNO NO SE MATRICULO UN NUEVO AÑO

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/07/2019 19:59:26
Lo que debes hacer, no te lo dije antes, es usar una sola hoja base de datos, con una columna fecha o curso, que es lo que usas para dividir en hojas. Una sola hoja, luego, sin fórmulas, con Tablas dinámicas (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME), puedes, entre otras miles de cosas, los alumnos que se matriculan cada año.
https://wordexperto.com/



Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SABER QUE ALUMNO NO SE MATRICULO UN NUEVO AÑO

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 07/07/2019 18:43:16
Es exactamente lo que necesitaba José, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar