Excel - Gestión caja dinámica

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Gestión caja dinámica

Publicado por Sebastián (3 intervenciones) el 09/07/2019 02:26:12
Hola, Tengo tabla con 4 columnas, inversión, gastos, saldo, porcentaje del saldo

La segunda columna me está costando mucho calcularla. La misma tiene que, cada vez que entra un gasto, dividir el mismo por la cantidad de socios que ya tienen un porcentaje de saldo. De esa manera cada socio pagaría en base al porcentaje de saldo que tiene en ese momento. Ejemplo, Juan y Sebastián invirtieron $100 cada uno, luego hubo un gasto de $20. Los mísmos tienen que ser divididos en $10 Juan y $10 Sebastian ($20*50%). Hasta acá todo bien.

Si entra un nuevo socio e invierte por ejemplo $100, los gastos pasados ($20) no tienen que ser divididos de nuevo entre tres personas sino que deben quedar así. En cambio, los cambios futuros tienen que ser divididos por aquellas personas que tienen un porcentaje de saldo, en este caso por Juan, Sebastián y el nuevo socio. Como los porcentajes varían en base a la inversión y a los gastos, quedaría así:

Juan 32,15% (100-10=90)

Sebastián 32,15% (100-10=90)

Nuevo socio 35,72% (100)

Para los gastos futuros Juan y Sebastián pagarán el gasto*32,15% y el nuevo socio pagarán el gasto*35,72%

No puedo hacerlo... Choco siempre con las referencias circulares
Espero de corazón que puedan a
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Gestión caja dinámica

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 09/07/2019 15:53:00
Seria bueno como siempre decimos dos puntos principales

**Buscar la mejor estructura para generar tus
**Sube un ejemplo de lo que tienes y como lo quieres....

Yo haria una hoja donde esten

Tipo - Nombre - valor
*Ingresos - aaaa-100
*Egreso - aaaa20
*Ingresos - bbbb-100
*Egreso - bbbb - 10

--En la otra hhoja calculos - -ya sea con una tabla dinamica o con calculos .
Nombre - Ingresos - egresos - %
AAAA -100 - 20 80 %
BBBB -100 - 20 80 %


*En todo caso este es un ejemplo esqueto sin saber y asumir lo que tienes.

SAludos

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Gestión caja dinámica

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 10/07/2019 18:44:59
He estado revisando y calro el tema es que me lleva bien .. lo que pasa es que los costos tienen el tema de participacion del valor despues de la inversion, pero esto afecta al gasto y vuelve a reacalcular el % de Inversion de Ese momento por ende se deberia hacer un historicop que vaya arrastrando ese valor esto se podria omitir haciendo que el valor unicamente se utilice para calcular , grabe la particiapacion y luego la divide .. recalcule y quede , no creo que deberia ser un excel el tema es mas una base de datos con un proceso que me genere esos calculos asi poder llevar la historia de como se maneja

Salvo que los amigos de este foro que tengan algo implemendad

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gestión caja dinámica

Publicado por Sebastián (3 intervenciones) el 10/07/2019 19:56:33
Muchísimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar