Excel - Como obtener datos espeficicos de un excel a otro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como obtener datos espeficicos de un excel a otro

Publicado por sebastian (1 intervención) el 12/07/2019 21:48:03
Buenos dias tengo una duda crucial estoy en un proyecto dende hay muchas bases de datos ,y alguna redundancia de datos y quisiera saber si hay un codigo o alguna manera de que al escribir determinada palabra en un excel , y me muestre los datos de esa palabra, pero obtenida de otro archivo excel,


por ejemplo tengo mi excel principal , y quiero buscar un nombre de una persona , la cual esta en otro excel y que me muestre los datos de esa persona como rut, edad, pagos etc. las columnas relacionadas a esta.
basicamente un buscador , y queria saber si hay un codigo para esto.
de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como obtener datos espeficicos de un excel a otro

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 13/07/2019 00:30:07
Si tienes el libro alterno donde lo busque siempre en la misma ruta y la busqueda es una unica identitificacion si se puede

se hace un buscarv

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como obtener datos espeficicos de un excel a otro

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 16/07/2019 21:46:02
Hola Sebastian, si se puede hacer, te adjunto un ejemplo en el cual se busca la edad en dos bases de datos diferentes, en la Tabla 1 uso la columna Base de datos para identificar en cual de las bbdd se va a buscar la información; en la Tabla 2 la edad se busca de primero en la Base de datos Azul y si no la consigue la busca en la BD Verde, todo depende de cuales son las reglas o condiciones que quieras usar o como estén distribuidos los datos.

Espero te sirva...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar