Excel - ayuda con desarrollo de formula

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con desarrollo de formula

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 19/07/2019 04:56:40
Buenas noches, a ver si me pueden ayudar, intentare explicar lo mejor posibible... quiero crear una formula con condicion, la idea es establecer toda la columna A como punto de referencia, tomando en cuenta cinco letras, es decir a,b,c,d,e.... seria algo asi si en A9 esta puesta por ejemplo la letra "b" multiplicar el valor asignado a "b" o letra asignada por el valor asignado D9.... eso quiere decir que a,b,c,d,e seran las condicion con valores establecidos. La idea de esto es crear una hoja de calculo que me calcule el valor de un pructo en dolares a Bolivares.... pero las condiciones a,b,c,d,e se ponen ya que el precio de la moneda varia grandemente en un dia... la idea es no estar cambiando la formula a cada momento y establecer unos valores.... no se si me doy a entender lo que quiero hacer.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con desarrollo de formula

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/07/2019 09:18:12
Para serte sincero, Daniel, no te das a entender bien. Un ejemplo ayudaría mucho.
De lo que te entiendo, creo que lo que necesitas es esto, pero ten en cuenta que como vidente soy muy malo.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con desarrollo de formula

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 19/07/2019 16:09:40
Hola Daniel, es un tema esto del valor del dolar, yo lo que hice fue usar siempre el mismo indicador y es DolarToday sea el real o no, porque puedo descargar el histórico, así que cualquier cálculo comparativo de un producto o de precios lo hago usando el mismo indicador, no te ayuda a comparar si usas dolarToday (que ahorita uno de los menores) contra uno de los mayores ya que en estos casos lo quieres es ver cuanto ha variado el precio, es decir varió 50% - 60% o varió 500% - 600% jajaja parece increíble esto del dolar.... volviendo al tema... el precio varia mucho entre uno y otro, por eso te recomiendo usar siempre el mismo indicador o un promedio de las mismas casas de cambio.

Pero si necesitas elegir una tasa bajo ciertas condiciones, por ejemplo, si el producto fue comprado con Dicom o alguna tasa de un banco especifico o a dolar libre... eso si se puede hacer, solo hay que tener bien claras las condiciones para cada producto, sube un ejemplo mas especifico de lo que quieres y de seguro te ayudamos....

Salu2 desde Venezuela y paciencia y fortaleza!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar