Muchas gracias por la ayuda, ya estuve revisando el archivo y probando lo que me dijo, al parecer ya funciona bien y no se traba pero ahora aun no comprendo algo.
Agregue, en la hoja de Calculate, la macro para Inflacion, para que se active sola y no con el boton que habia puesto originalmente.
Ahora pasa esto:
Al cambiar solo una celda, ya sea B5 o C5, noto que se activa la macro INDICE, cuando no lo hacia antes, puesto que al agregar solo el mes o el año el resultado de la formula no cambia ya que necesita los dos valores para hacer la operacion y tambien activa la de INFLACION pero no se esta modificando la formula en C16.
Evidentemente aqui lo que necesito es que solo se active una u otra al cambiar el valor de su formula respectiva.
Siguiendo los pasos de la macro, note un error, que supongo no debe pasar, al revisar la macro al abrir el excel noté que despues de cada una de las lineas activa las macros de INDICE e INFLACION, lo que supongo para los que saben de esto, es terrible, porque las activa una y otra vez hasta que acaba el codigo de OPEN.
Por lo que entiendo, la macro al borrar el mes, modifica la formula a 0 y activa las macros, pero cuando borra el año, la formula sigue en 0 pero vuelve a activarlas cuando supuestamente no deberia pasar.
Finalmente, al activarse las macros, la ultima celda seleccionada es C17, la de la macro INFLACION, cuando en el codigo para abrir el excel, quiero que se quede al final en la celda B5.
PD. efectivamente fue un error lo de borrar dos veces la misma celda, no lo habia visto. Tiene formulas ya que tanto el mes como el año se pueden modificar a necesidad y al hacer eso pierden la formula.
Adjunto de nuevo mi archivo, muchas gracias por su ayuda.