Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?
Publicado por Joan Carles (8 intervenciones) el 05/08/2019 20:00:56
Muy buenas tardes!!
Ojala me pudieran ayudar con este asunto:
Estoy creando una hoja de Excel para que el dept comercial de la empresa que yo trabajo pueda digamos hacer un mejor controlling del trabajo de su equipo. En dicho excel existe una pestaña por cada trabajador y en cada pestaña hay unos campos concretos que se repiten para cada uno de ellos Ej: Cliente, nº de cliente, nº de oferta, nº de ofertas aceptadas, nº de ofertas denegadas,etc"
Pues bien, el objetivo final de este Excel es que la responsable de dicho dept pueda tener todos los datos unificados para que los pueda consultar de forma comoda, vale?
Yo para diseñar el Excel he pensado en una tabla dinamica que recoja los datos de cada pestaña en una sola tabla
Hasta ahi, todo bien.
El problema es que cuando hago la tabla dinamica con el asistente de tablas, me doy cuenta que la tabla resultante no recoge los campos originales y lo reduce todo a "fila" "columna" y valor
y encima, en la base de datos de cada pestaña no hay ningun valor numerico, dado que es solo información, pero sin ventas ni nada, asi que no se hasta que punto hacer una tabla dinamica es la opcion correcta para lo que quiero hacer.
Adjunto una foto para que podais ver a que me refiero. En cada pestaña de nombre que vereis abajo esta exactamente la misma información, y tambien el archivo Excel.
Resto a la espera de vuestra amable ayuda,
Gracias y un saludo!
Ojala me pudieran ayudar con este asunto:
Estoy creando una hoja de Excel para que el dept comercial de la empresa que yo trabajo pueda digamos hacer un mejor controlling del trabajo de su equipo. En dicho excel existe una pestaña por cada trabajador y en cada pestaña hay unos campos concretos que se repiten para cada uno de ellos Ej: Cliente, nº de cliente, nº de oferta, nº de ofertas aceptadas, nº de ofertas denegadas,etc"
Pues bien, el objetivo final de este Excel es que la responsable de dicho dept pueda tener todos los datos unificados para que los pueda consultar de forma comoda, vale?
Yo para diseñar el Excel he pensado en una tabla dinamica que recoja los datos de cada pestaña en una sola tabla
Hasta ahi, todo bien.
El problema es que cuando hago la tabla dinamica con el asistente de tablas, me doy cuenta que la tabla resultante no recoge los campos originales y lo reduce todo a "fila" "columna" y valor
y encima, en la base de datos de cada pestaña no hay ningun valor numerico, dado que es solo información, pero sin ventas ni nada, asi que no se hasta que punto hacer una tabla dinamica es la opcion correcta para lo que quiero hacer.
Adjunto una foto para que podais ver a que me refiero. En cada pestaña de nombre que vereis abajo esta exactamente la misma información, y tambien el archivo Excel.
Resto a la espera de vuestra amable ayuda,
Gracias y un saludo!
- Registre-dept-Comercial-Maritim.rar(12,1 KB)
Valora esta pregunta
0