Excel - Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por Joan Carles (8 intervenciones) el 05/08/2019 20:00:56
Muy buenas tardes!!
Ojala me pudieran ayudar con este asunto:

Estoy creando una hoja de Excel para que el dept comercial de la empresa que yo trabajo pueda digamos hacer un mejor controlling del trabajo de su equipo. En dicho excel existe una pestaña por cada trabajador y en cada pestaña hay unos campos concretos que se repiten para cada uno de ellos Ej: Cliente, nº de cliente, nº de oferta, nº de ofertas aceptadas, nº de ofertas denegadas,etc"

Pues bien, el objetivo final de este Excel es que la responsable de dicho dept pueda tener todos los datos unificados para que los pueda consultar de forma comoda, vale?

Yo para diseñar el Excel he pensado en una tabla dinamica que recoja los datos de cada pestaña en una sola tabla

Hasta ahi, todo bien.

El problema es que cuando hago la tabla dinamica con el asistente de tablas, me doy cuenta que la tabla resultante no recoge los campos originales y lo reduce todo a "fila" "columna" y valor

y encima, en la base de datos de cada pestaña no hay ningun valor numerico, dado que es solo información, pero sin ventas ni nada, asi que no se hasta que punto hacer una tabla dinamica es la opcion correcta para lo que quiero hacer.

Adjunto una foto para que podais ver a que me refiero. En cada pestaña de nombre que vereis abajo esta exactamente la misma información, y tambien el archivo Excel.

Resto a la espera de vuestra amable ayuda,

Gracias y un saludo!
dgfgfg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 05/08/2019 21:23:38
Bien Joan, la estructura más adecuada para Excel es añadir una columna Vendedor y agrupar todo en una hoja. La Tabla dinámica haría, entre otras muchas más cosas, lo que tienes ahora, dar toda la información de cada vendedor.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por Joan Carles (8 intervenciones) el 05/08/2019 21:27:08
Muy buenas tardes WordExperto,

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

Correcto! Se que esa es la mejor opción operativamente hablando. El tema es que interesa que cada comercial tenga una hoja propia (lo que viene siendo cada pestaña) para que no vea el trabajo de los demás y, que todo, vaya reportado con una tabla dinamica + un grafico a partir de esta a la persona responsable del departamento.

Lo ves muy complicado?

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por Joan Carles (8 intervenciones) el 05/08/2019 21:29:23
Mira, adjunta está la version 2 del documento, que entiendo que se asemeja a lo que tu me quieres decir, pero ya te digo que la idea seria hacerlo como te comentaba yo,

Gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/08/2019 09:04:31
No es incompatible que cada comercial tenga su hoja con que la empresa los agrupe.
He agrupado la columna Resultados y te he añadido más ejemplos de informes. Los informes deben ser más sencillos, que contesten a dos preguntas o tres. ¿Quién, cuánto y cuándo, por ejemplo. No intentes reproducir todos los datos en un único informe. Por lo demás muy bien.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por Joan Carles (8 intervenciones) el 06/08/2019 12:10:09
Muy buenos días WordExperto,

Una vez mas, muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad es que la aprecio un montón!

Te adjunto el archivo de nuevo con alguna modificación que he hecho (simplemente he añadido un par de gráficos ya que es interesante poder ver las aceptadas, denegadas (e interesados, otro campo nuevo), por comercial.

También he añadido un nuevo campo "Fecha de próximo seguimiento" que, viendo como has hecho las tablas dinámicas, yo mismo podré adaptarlo a una o hacer una solo para dicho campo si es conveniente. Así que muchas gracias por este punto!

Solo me quedaría saber -si me puedes ayudar- cómo hacer que cada comercial tenga dicha base de datos en su PC, de forma que solo aparezca su propia información, y que luego toda la información de todos los demás comerciales se consolide en el archivo Excel de la responsable donde tendría la base de datos tal cual esta en el archivo adjunto junto con el reporte general, desde donde las tablas recogerían los datos.

Es factible!?

Y, gracias una vez mas!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por Joan Carles (8 intervenciones) el 06/08/2019 12:52:33
Solo quiero comentarte que es muy importante para mi tu ayuda y que me sacas de un apuro enorme!

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/08/2019 08:48:53
A mi también me alegra conocer que mi trabajo es útil.
Está muy bien, únicamente que ocultes los botones de filtros y lista de campos de los gráficos. No sirven para nada, ya que los filtros se aplican desde la tabla dinámica.
Para consolidar hay muchas macros por la web, pero casi que no hacen falta. Si repites la columna comercial en los libros de estos, solo tienes que copiar y pegar. Necesitarás usar una columna con fecha para delimitar.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por Joan Carles (8 intervenciones) el 07/08/2019 08:58:26
Buenos días!!

No acabo de entender lo de copiar la columna comercial.

A ver: Si cada compañero dispone de una hoja Excel con la base de datos propia (solo sale el mismo), te refieres a que la responsable del dept tenga un acceso directo a cada archivo excel de cada comercial para ella ir entrando cuando necesite y copiar toda la base de datos para añadirla a la general de donde resultan las tablas?

Si es eso, es una opción! Un poco menos automatizada y engorrosa de lo que hubiera deseado, pero lo es.

Otra opción que yo había pensado es que el archivo original esté en el pc de la responsable y los comerciales dispongan de un acceso directo. La pestaña reporte estaría protegida por contraseña pero no solucionaría el hecho de que todos verán el trabajo de todos.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/08/2019 09:55:53
Si no quieres que todos vean el trabajo de todos, es eso, cada comercial con su libro. Decía, pero no es obligatorio, que ya esté la columna Comercial, solo con su nombre, para que sea más fácil el consolidado, pegado, en el libro general.
Puedes buscar macros en la web, para automatizarlo, pero después de la primera consolidación habrá que modificar el código para que se haga solo a partir de una determinada fecha.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear tabla dinamica a partir de varias pestañas sin perder los campos originales?

Publicado por Joan Carles (8 intervenciones) el 09/08/2019 09:02:36
Muchisimas gracias por todo, wordexperto!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar