Excel - aumento de número según fecha

 
Vista:

aumento de número según fecha

Publicado por antonio (2 intervenciones) el 28/08/2019 09:55:08
Buenas, tengo una duda.

No sé si se puede hacer esto con una hoja excel.

Tengo una tabla del cole, con los datos de las familias. En una columna, me gustaría poner el curso de los alumnos en el año actual. Me gustaría que el curso aumentase automáticamente llegada una fecha concreta.
Ejemplo.

Marta - 1º Infantil

Me gustaría que el día 31 de Agosto de cada año, el dato del curso cambiase automaticamente, y así el día 1 de septiembre, encontrarme con esto:

Marta - 2º Infantil

No se si se puede hacer algo así. Agradezco vuestras respuestas,

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

aumento de número según fecha

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 28/08/2019 13:20:56
Si se puede.

Necesitas una macro que se llama Auto_Open.

También necesitas una marca en alguna celda como por ejemplo la fecha 28/08/2019 o el curso 2018-2019 y que el usuario no debe tocar baja ninguna circunstancia

Esta macro se ejecuta al abrir el libro

Lo primero que hace es mirar el curso que toca según el mes:

Del 1 al 8: el curso es: el año anterior + año actual
Del 9 al 12: el curso es: año actual + Año próximo

Si cambia el curso calculado con el de la celda actualiza la celda y los cursos.
Si son iguales finaliza.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aumento de número según fecha

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 28/08/2019 19:47:55
Gracias por vuestras respuestas.

En realidad si me hace falta porque es una tabla para el control de socios y pagos de padres del ampa y me interesa saber quienes son los alumnos que llegan a 6º, para cursarles la baja de la domiciliacion bancaria ese año ya que salen del colegio.

Gracias de nuevo a los dos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

aumento de número según fecha

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 28/08/2019 21:40:50
Si sabes programar una macro te la puedes hace tu mismo.
Este tipo de macros es 100% manual.
En caso de no saber necesito el libro para probarla y saber donde cambiar los datos.

Como el libro tiene datos privados de los padres no me la puedes enviar tal cual y no te lo aconsejo que lo hagas.

La solución radica en hacer una copia y reemplazar los datos reales confidentes por ficticios, por ejemplo columna NOMBRE cambiar por Nombre_1, Nombre_2, etc. Los apellidos, el alumno, el teléfono, la cuenta del banco, etc.

Si la tabla esta bien montada rellenas la primera linea y arrastras hasta en final.
Lo único a conservar es los cursos que es lo que tiene que modificar la macro.

Si lo prefieres puedes enviarlo a mi correo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar