Excel - Insertar Fila si se cambia el valor de una celda a "SI"

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar Fila si se cambia el valor de una celda a "SI"

Publicado por Guillermo Javier (6 intervenciones) el 28/08/2019 20:14:24
Hola, Tengo un excel donde en la columna F se puede completar con "NO", "SI" o "", necesito me ayuden con una macro que cada vez que en la columna F elijo "SI" lea el valor de la columna E correspondiente y automáticamente se inserte la cantidad de filas que en la columna G se detalla debajo de la misma. La o las filas nuevas deberían tener copiado todos los formatos y formulas de la fila superior donde se completo con "SI".

Ejemplo. En la celda F5 elijo la opción "SI" y en la celda E5 hay un 3, automáticamente necesito que inserte 5 filas debajo con todos los formatos y formulas de la fila 5.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Hector Madriz
Val: 575
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar Fila si se cambia el valor de una celda a "SI"

Publicado por Hector Madriz (137 intervenciones) el 28/08/2019 21:31:19
Buen dia, prueba esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Target.Column = 6 And UCase(Target.Text) = "SI" And IsNumeric(Cells(Target.Row, 5)) Then
     For Cont = 1 To Cells(Target.Row, 5)
         Rows(Target.Row).Copy
         Rows(Target.Row).Insert Shift:=xlDown
     Next
  End If
End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar Fila si se cambia el valor de una celda a "SI"

Publicado por Guillermo Javier (6 intervenciones) el 29/08/2019 12:59:09
Hola Hector, desde ya muchas gracias por tu pronta respuesta y muchas gracias por la Macro, funcionó perfectamente. Un éxito total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar Fila si se cambia el valor de una celda a "SI"

Publicado por Guillermo Javier (6 intervenciones) el 29/08/2019 14:11:44
Hector te molesto una vez mas, Si quiero que al poner 0 en la columna 6 se borre las filas que se agregaron que debería agregar a la Macro:

Ejemplo: Primero pongo SI en columna 7 y lee columna 6 y inserta tantas filas como en la columna 6 se detalle, Si hay un 5 inserta las 5 filas debajo. (Esto ya hace la macro que me pasaste)

Yo pregunto que debería agregar a la macro para que cuando cambie ese 5 por un "0" o por "" se borren las 5 filas que se habían agregado anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Madriz
Val: 575
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar Fila si se cambia el valor de una celda a "SI"

Publicado por Hector Madriz (137 intervenciones) el 29/08/2019 14:25:00
Buen día. si se puede pero se debe crear un identificador único para asociar las filas creadas (Padre-->Hijos) o simplemente eliminar las filas idénticas posteriores a la fila activa .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar Fila si se cambia el valor de una celda a "SI"

Publicado por Guillermo Javier (6 intervenciones) el 29/08/2019 14:55:25
Lo que se prodria hacer como identificador es que cuando se ejecute la macro ya creada en la columna 5 agregue Suplente 1, Suplente 2, etc

Ejemplo: Se ingresa SI en la columna 7 y lee la cantidad cargada en columna 6. Si en la columna 6 hay un 4 se agregan 4 filas debajo y en la columna 5 se enumera y identifica de la siguiente manera, primer fila agregada Suplente 1, segunda fila Suplente 2, etc.

Cuando modifico la cantidad de la fila 6 de 4 a 2 que se borren los suplentes 3 y 4.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Madriz
Val: 575
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar Fila si se cambia el valor de una celda a "SI"

Publicado por Hector Madriz (137 intervenciones) el 29/08/2019 15:25:19
Bien!, se agrego: Eliminar el numero de filas posteriores indicadas en la columna 5.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Target.Column = 6 And UCase(Target.Text) = "SI" And IsNumeric(Cells(Target.Row, 5)) Then
     For Cont = 1 To Cells(Target.Row, 5)
         Rows(Target.Row).Copy
         Rows(Target.Row).Insert Shift:=xlDown
     Next
  End If
  If Target.Column = 6 And Target.Text = 0 Then _
     Rows(Target.Row + 1 & ":" & Target.Row + Cells(Target.Row, 5)).Delete Shift:=xlUp
End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar Fila si se cambia el valor de una celda a "SI"

Publicado por Guillermo Javier (6 intervenciones) el 29/08/2019 16:49:40
Perfecto, Funciono de 10. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar