Excel - ayuda con planilla de cunetas

 
Vista:
Imágen de perfil de Keye
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con planilla de cunetas

Publicado por Keye (3 intervenciones) el 04/09/2019 16:52:23
hola amigos! necesito realizar una planilla de cunetas:

1. en primer lugar soy ingeniero civil y utilizo un programa que se llama el civil 3d: en la siguiente imagen adjunto una vista del programa y la carretera:

1
la linea verde, representa el eje de la via y las rojas las cunetas proyectadas.

2. tengo 3 hojas de excel, una que es el "civilreport", que es un informe que me realiza el programa en donde tengo las pendientes de la carretera en diferentes tramos, como muestro en la siguiente imagen:

2

3. las otras dos hojas son ñas paginas "izquierda" y "derecha", que son la realcion de cunetas proyectadas, como muestro en las siguientes imagenes:


3
4

4. entonces teniendo todos estos datos lo que necesito es tener una relacion en la cual se cumpla que todas las cunetas cuya pendiente sea mayor o igual al 8% sean revestidas. es decir que las relaciones finales se parezcan a esto:





5

como puedo lograr esto teniendo los datos expuestos, adjunto archivo si desean revisarlo.

NOTA: los números con formato "00+000" se conocen como progresivas y son utilizadas en ingeniería para representar el kilometraje, por egemplo: 2+320= significa kilometro 02 mas 230 metros= 2.32 km

agradeceré mucho su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con planilla de cunetas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/09/2019 17:38:36
Creo que es esto lo que necesitas
1
=si(celda >=0.08,"Revestida","No Revestida")
**Mi separador de celdas es la , si el uyo es ; deberas cambiar esto en la formula
1
=si(celda >=0.08;"Revestida";"No Revestida")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jack keye
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con planilla de cunetas

Publicado por Jack keye (3 intervenciones) el 04/09/2019 18:31:10
lo que necesito es determinar de donde a donde son cunets revestidas y no revestidas, teniendo en cuenta el intervalo de las pientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con planilla de cunetas

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 04/09/2019 21:31:31
Hola Jack, en el punto 4 dices
1
necesito es tener una relacion en la cual se cumpla que todas las cunetas cuya pendiente sea mayor o igual al 8% sean revestidas

eso se soluciona con la respuesta de Andres, luego en tu último comentario solicitas algo diferente, asumo que la imagen del punto 4 la haces de forma manual, puedes explicarnos como la construyes? de esa forma podemos ver si lo mejor es hacer un programa o con las fórmulas de excel es suficiente....

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Keye
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con planilla de cunetas

Publicado por Keye (3 intervenciones) el 04/09/2019 22:23:53
1.esta es una parte del seccion longitudinal de la carretera:

1

la linea verde es del terreno natural (actual) y la linea azul y roja es la rasante (nivel proyectado de la vía después del mejoramiento), ademas se puede notar la pendiente (13%)

2. tomemos por ejemplo este segmento de la carretera:



2

se tiene que de la progresiva 0+103.16 al 0+522.90 se tiene una progresiva de 13% (obtenido del reporte del programa)

3. de las cunetas proyectadas se obtienen los siguientes intervalos:


3

4. entonces tengo dos tipos de intervalos, el de la pendiente de la cerretera y de cunetas revestidas , pero ademas con la condicionante de que todas las cunetas cuya pendiente sea mayor o igual al 8% deben de ser revestidas con concreto simple como mestr en la siguiente imagen:


WhatsApp-Image-2019-09-04-at-3.16.53-PM

5. entonces después de intersectar los intervalos de la carretera según pendiente y según los tramos de cunetas tengo que obtener nuevos intervalos y determinar si son revestidas o no, como muestro en la siguiente imagen:




5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar