Excel - Macro para buscador de horas acumuladas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para buscador de horas acumuladas

Publicado por valeria (2 intervenciones) el 07/09/2019 16:28:55
Hola amigos, tengo una consulta.

Tengo una tabla donde llevo por fecha, las horas acumuladas de herramientas, en esta, se le ingresa los números de horas con los que entró al trabajo y se le suman las horas que duró dicho trabajo.

Me gustaría una macro para que cuando coloque el num de serie automáticamente me dé las horas acumuladas actuales, lo cual sería relativamente sencillo con Vlookup buscando el valor mas grande y ese sería el máximo acumulado.
Sin embargo mi problema radica en los sig. casos:

1.- Los números de serie se repiten ya que son las mismas que se utilizan en diferentes trabajos.
2.-En los que las herramientas se van a re calibración y empieza la cuenta desde 0; en ese caso ya no me serviría el valor máximo.
tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para buscador de horas acumuladas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 09/09/2019 15:59:13
Hola Valeria entiendo que tus datos son confidenciales, pero considero que si podrias subir un ejemplo pues seria complicado intentar hacer esto solo imaginandolo, por ejemplo dices numero acumuladas y ese campo no lo veo.

1
e gustaría una macro para que cuando coloque el num de serie automáticamente me dé las horas acumuladas actuales



1.- Los números de serie se repiten ya que son las mismas que se utilizan en diferentes trabajos.
**Puedes usar MAX.SI

2.-En los que las herramientas se van a re calibración y empieza la cuenta desde 0; en ese caso ya no me serviría el valor máximo.
Que valor te serviria entonces????


Slaudos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para buscador de horas acumuladas

Publicado por valeria (2 intervenciones) el 10/09/2019 05:26:42
Buenas noches, de antemano te agradezco el tiempo y la disposición para apoyarme.

Te adjunto el archivo.

Trataré de explicarme un poco mejor, en este archivo llevo el control de las horas trabajadas de las herramientas en pozos.
Por ejemplo un pulser trabaja en pozo "fulanito" y tiene 100 horas de trabajo, al siguiente pozo hace otras 200 horas pero luego va a recalibración o mantenimiento nivel 3 y entonces regresa la cuenta a 0. Para el siguiente trabajo ya no tendría 300 de entrada si no 0. Y es ahí donde ya no me serviría el Max, si no como un "reinicio de la cuenta".
De hecho traté de hacerlo con un dashboard y tablas dinámicas pero ya no me sirve por que varias de estas herramientas ya fueron a nivel 3 y empezaron la cuenta.

Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para buscador de horas acumuladas

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 10/09/2019 22:03:58
Hola Valeria, se me ocurre... mover los registros de la pieza a otra hoja llamada "histórico" luego de recalibración, de esta forma las horas se irían a cero, otra opción seria que agregues un registro con la descripción "Mantenimiento / Recalibración" con las horas de uso hasta ese momento en negativo para que el resultado de la suma de cero.... disculpa que no te de respuestas mas concretas, es que no entiendo bien la estructura de tu archivo.

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar