Excel - Buscar palabra dentro de una cadena y devolver celda

 
Vista:

Buscar palabra dentro de una cadena y devolver celda

Publicado por Juan (1 intervención) el 25/09/2019 20:03:39
Buen día,

Cómo puedo hacer para que yo escriba una palabra, me busque coincidencias y me regrese la celda donde lo encontró, ejemplo:

Hoja 1 A1: comunidad de programadores
Hoja 1 A2: la web del programador
Hoja 1 A3 Cursos de excel
Hoja 1 A4 comenzar una nuev pregunta

la hoja 1 sería la base de datos, la hoja 2 sería el bucador

Hoja 2 A1: programador
Hoja 2 A2: "Hoja 1 A1"
Hoja 2 A3: "Hoja 1 A2"

La palabra que ingreso en la celda A1 de la hoja 2 quiero que la busque en toda la columna A de la hoja 1 y me regrese los valores en las filas A consecuntes de la hoja 2, en este caso "Hoja 1 A1" y "Hoja 1 A2" contienen la palabra "pogramador" y quiero que me las coloque en A2 y A3 de la hoja 2. Espero me haya podido explicar.

No importa si es con macro o se puede con formula, lo intente con Vlookup pero no me buscar parciales

=IFERROR(IFERROR(INDEX('BASE DE DATOS'!A2:$A$42,MATCH($E$5&"*",'BASE DE DATOS'!A2:$A$42,0)),INDEX('BASE DE DATOS'!E2:$E$42,MATCH($E$5&"*",'BASE DE DATOS'!E2:$E$42,0))),"")

Eso he usado pero no busca como quiero y tengo que repetir valores, espero puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 363
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar palabra dentro de una cadena y devolver celda

Publicado por Alfredo (120 intervenciones) el 25/09/2019 21:09:23
Hola Juan

Recién hice un buscador para otra consulta del foro, creo te resultaría a tu archivo

Prueba y comentas

saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar