Excel - MACRO - Importar CSV colocando columnas en distinta posición

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

MACRO - Importar CSV colocando columnas en distinta posición

Publicado por Quico (106 intervenciones) el 26/09/2019 08:19:44
Tengo una consulta respecto a excel y CSV.
Tengo CSV variables, unas veces pueden tener 15 columnas, otras veces muchas más. Lo importante es que vienen en su cabezera.

A partir de una MACRO con boton en una hoja excel 'Master', hago que se importe el CSV a otra página excel 'CSV'.
El CSV importando a la 'pagina CSV' me sirve como base de datos para automatizar una serie de correos. Ni siquiera necesitaría ir a la hoja 'CSV' importada.

Mi problema es que como no siempre coinciden las columnas importadas a excel en la posición deseada, tengo que ponerlas a mano en el la hoja 'CSV' para dejarlo listo para el siguiente paso.

¿Existe alguna forma para que yo le pueda hacer una condición en la MACRO de importación, en base a dónde se tiene que colocar?

Ej:
- La info de la columna CSV con cabecera "Nombre" se ha de colocar SIEMPRE en la columna A de la hoja 'CSV' de excel.
- La info de la columna CSV con cabecera "Dirección" se ha de colocar SIEMPRE en la columna B de la hoja 'CSV' de excel.
- La info de la columna CSV con cabecera "telefono" se ha de colocar SIEMPRE en la columna B de una la hoja 'CSV' de excel.

GRacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Héctor Madriz
Val: 575
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

MACRO - Importar CSV colocando columnas en distinta posición

Publicado por Héctor Madriz (137 intervenciones) el 26/09/2019 21:34:40
Buen día, adjunta un archivo CSV o parte de el y la macro que actualmente tienes...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

MACRO - Importar CSV colocando columnas en distinta posición

Publicado por Quico (106 intervenciones) el 27/09/2019 00:35:02
Hola Héctor,

Adjunto el excel 'Excel_ImportaCSV.xlsm' y 3 CSV para pruebas.

Podrás ver que los CSV tienen unos nombres de cabecera, y estos (en función de su nombre) deberían montarse en distintas columnas según su nombre (ejemplo: [EpicID] ).

Esos CSV pueden tener más o menos columnas de información (en horizontal) y eso hace que no me cuadre la posición dónde necesito tener algunos CSV.

Dentro del Excel, he dejado escrito una explicación más exacta de lo que necesito y no me sale.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar